Servicios de salud para niños, jóvenes, adultos mayores y embarazadas fueron acercados a las familias del barrio Benedicto Valverde que acudieron a la clínica móvil que se instaló en el campo de béisbol de la comunidad.

La doctora Mar Lanzas, del centro de salud Francisco Buitrago, dijo que a través de la feria se están ofreciendo los servicios de medicina general, medicina natural, nutrición, sicología, se están administrando vacunas, y se realizan exámenes como Papanicolaou.

Además, en la clínica móvil se atendió pacientes en la especialidad de odontología.

"Al importante que estamos haciendo es que nosotros andamos acercando la salud a la comunidad. Estamos llevándola hasta los puestos de la casa para que la gente no se sienta limitada por el tiempo o la falta de recursos para movilizarse", explicó la doctora.

Gloria Gutiérrez, una de las madres que acudió con su niño a la clínica, manifestó que el Ministerio de Salud está prestando un excelente servicio con esa estrategia de llevar la salud hasta los barrios.

"Yo tenía días que quería llevar al niño a pasar consulta, pero trabajo y soy madre soltera, no había tenido tiempo, pero ahora que están aquí cerca de mi casa me vine de inmediato, ya me atendieron, me lo vacunaron y me dieron las medicinas, espero que mi niño se recupere pronto", comentó.

Doña Paola Benavidez, también llegó a pasar consulta por unas dolencias que desde hace días la aquejan.

"Ya estoy viejita y me cuesta un poco movilizarme al centro de salud, está muy bueno esto que vinieron al barrio, la doctora me está dando una transferencia para el hospital para que me hagan exámenes especiales por el problema que yo tengo. Hasta me dieron mis pastillas para la presión", comentó doña Paola.

Mercedes Rodríguez, una de las tantas embarazadas que acudieron, aprovechó para pasar una consulta odontológica en la moderna clínica móvil.

"Me siento segura, tranquila y estoy como si estuviera en esas clínicas caras. Yo creo que es importante esto que hace nuestro gobierno, esto es lo que realmente necesitamos: salud para todos, en especial para nuestros hijos y adultos mayores", valoró.