Tras el informe del avance del proceso de formación del Proyecto de Apertura de la Universidad Abierta Online, estudiantes de quinto año de secundaria se mostraron entusiasmados y con muchas expectativas al conocer de una oportunidad más que les brinda el Gobierno Sandinista para continuar en su proceso de profesionalización.

El proyecto consiste en brindar la oportunidad de formación a todos aquellos jóvenes que no logren ingresar al sistema de educación superior de nuestro país, lo cual es bastante alentador para muchos, quienes ya consideran optar al nuevo mecanismo una vez que logren su titulo de bachilleres.

“Me parece excelente que nos estén abriendo una nueva oportunidad para nuestra educación, recordemos que muchos no tenemos el dinero suficiente para acceder a una universidad privada en caso de no clasificar en las públicas y al haber este proyecto nos sentimos contentos porque vamos a seguir con nuestros estudios” refirió Mario Gómez.

“La Universidad Abierta Online es una oportunidad para seguir estudiando lo cual representa más avances para la juventud, ya he considerado sumarse al proyecto el cual sé que tendrá mucho éxito. El proyecto ayuda a su vez a acortar distancias y gastos pues la educación superior incurre en gastos económicos altos” dijo Yailing Mora.

Las carreras como Técnico Superior en Salud, Producción Agropecuaria, Turismo e inglés, son algunas de las opciones académicas con las que contará el proyecto, mismo que será lanzado a manera de pilotaje en los próximos días con una muestra de 50 alumnos, permitiendo así mejorar algunas debilidades que pudiese tener el mismo lo cual dará lugar a que en 2017 los bachilleres del ciclo académico 2016 puedan ingresar al programa.

“Estamos innovando en el tema educativo en Nicaragua lo cual es importante para la vida estudiantil permitiendo que muchos de los muchachos que se quedan fuera de las universidades puedan tener una nueva oportunidad de formación. Este es un acompañamiento más de nuestro gobierno para la juventud y las familias” finalizó Sergio Mercado, Delegado departamental del Ministerio de Educación.