La titular del Ministerio de Economía Familiar, María Auxiliadora Chiong, explicó que en los diferentes espacios se están promoviendo ferias municipales y departamentales.

En el caso del Parque Nacional de Ferias, estos protagonistas reciben capacitaciones que les ayudan a mejorar sus talleres.

En el parque nacional de ferias la población que lo visita encuentra en un solo lugar productos de toda Nicaragua.

311 protagonistas, vendieron sus productos este fin de semana; 14369 visitantes; en el año han llegado 913, 765 visitas. El aproximado de ventas fue de 709 mil 472 córdobas.

"Esto en el año nos permite acumular unas ventas más de 493 millones de córdobas en el año".

"Esto ha venido permitiendo que nuestras familias nicaragüenses como protagonistas de sus talleres y negocios", dijo la Ministra.

A la fecha se han realizado 365 actividades en las que se comparten recetas, actividades y entretenimiento; 109 ferias en lo que va del año; 19184 protagonistas han participado.

El aproximado de ventas desde que se abrió el parque de ferias es de más de 204 millones de córdobas, siendo los productos más demandados las frutas, verduras y las hortalizas.

Más de un millón 700 mil visitantes desde que se abrió el parque.

En relación a las ferias municipales, detalló la titular que en este año se han realizado 3938 ferias, con la participación de 49 mil 37 protagonistas que le ha permitido un ingreso de 31 millones de córdobas.

Casas temáticas

Durante el fin de semana se realizaron 12 actividades en las casas temáticas para la promoción y comercialización de los productos.

Tiangues

En el tiangue Hugo Chávez participaron 55 protagonista, con un aproximado de ventas de 97 mil 600 córdobas en ventas este fin de semana, con 20 protagonistas de Chinandega, León, Masaya. Managua. Granada.

Feria del mar

Este 1 de octubre participaron 10 protagonistas que ofrecieron diferentes productos a base de mariscos en la plaza 22 de agosto de Managua.

Más de 42 mil 600 córdobas fue lo que de vendió.

Encuentros interculturales y orgullo de mi municipio

Protagonistas de Zelaya Central, Chontales, Boaco, Bluefields, realizaron visitas a otros municipios donde se desarrollaron actividades folklóricas y venta de comida, conocieron lugares en los que hubo intercambio cultural.