El Equipo de Infraestructura del Ministerio de Educación (MINED), realizó este martes un amplio recorrido en el Colegio Bella Cruz de Ciudad Sandino, donde, por instrucciones del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, emprenderá una titánica modernización de este centro escolar.

El Equipo de ingenieros del Mined, presentó los planos y diseños arquitectónicos de lo que será este colegio, donde el Buen Gobierno Sandinista invertirá unos 24 millones de córdobas.

El compañero Rolando Rivas, delegado municipal del Mined en Ciudad Sandino, valoró que las obras de rehabilitación en este centro de estudios, brindarán un mejor ambiente escolar para 1 mil 552 niños y niñas.

El ingeniero Jaime Henry, Director de Infraestructura Escolar del Mined, informó que la modernización del Colegio Bella Cruz, incluye la construcción de 6 aulas, 2 laboratorios, sala de maestros, recepción, dirección, subdirección y secretaría.

Durante un acto central, con la participación de padres y madres de familia, autoridades del Mined informaron que el Buen Gobierno Sandinista, también construirá 2 baterías sanitarias; rehabilitará 7 aulas más y ampliará la biblioteca del centro escolar; y se reconstruirá la cancha deportiva y la plaza cívica.

"Trabajaremos con mucho amor revolucionario, para que se logre mejorar el rendimiento académico en este colegio", expresó Henry, quien además explicó que la noticia de la rehabilitación de este centro, fue compartida con los tutores de los estudiantes, durante una Asamblea Escolar.

Precisó que el Mined ya ha destinado todo el equipamiento y aires acondicionados para dos Aulas TICS, mismas que serán totalmente reconstruidas en el marco de este proyecto de rehabilitación.

La madre de familia, Thelma Altamirano, destacó el esfuerzo que realizará este Buen Gobierno, para entregarle en 2017, un centro moderno y en mejores condiciones, a los estudiantes del Colegio Bella Cruz de Ciudad Sandino.

"Todos los padres y madres, agradecemos al Presidente Daniel y la compañera Rosario, por esta gran obra. Les enviamos un fuerte abrazo, porque esta infraestructura vendrá a darle mayor alegría a los niños en las aulas de clases", sostuvo.

La niña Sujatha Cerna, quien estudia el sexto grado en este centro, aseguró que tanto los estudiantes, como los maestros y el personal administrativo del Colegio Bella Cruz, se encuentran alegres con esta obra de rehabilitación. Al mismo tiempo que explicó, que una vez modernizado el centro, el compromiso es cuidarlo y mantenerlo siempre limpio.