Con el fin de identificar y priorizar la atención de las personas con discapacidad, más de 650 personas con discapacidad del Distrito III de la capital recibirán su carnet que los identifica como miembros del Programa Todos Con Voz.

El Dr. Alejandro Ortiz del Centro de Salud Edgard Lang, dijo que el procedimiento consiste en que el paciente llegue a tomarse la foto, luego son registrado en la base de dato para identificar si ya está dentro del programa, de no ser así se llena un formulario de ingreso para estar dentro del programa.

El Ministerio de Salud programa una serie de visita en cada casa, se le entregan medicinas y de ser necesario se le facilita un medio auxiliar.

En los barrios nosotros estamos organizados en sectores donde está destinado un medico, una enfermera y un auxiliar de enfermería, quienes visitan casa a casa a sus pacientes.

Para los nuevos ingresos nosotros los coordinamos con los Gabinetes de la Familia Comunidad y Vida, quienes nos informan de los nuevos pacientes de este programa.

“Me parece bueno que el Gobierno se preocupe por las personas con discapacidad y que les brinde esa prioridad que ellos merecen. En mi caso me alegra porque a mi hija le dio meningitis y eso le ha ocasionado problemas en su desarrollo”, expresó Carla Muñoz.

Esta joven madre de 3 niños, también resaltó que con este Gobierno todo ha cambiado para bien, “antes yo tenía que buscar como llevarla a clínica y ahora no, los médicos llegan a la casa a chequearla, además ella recibe su paquete de alimentos”.

Un balazo en su cabeza, le provocó un derrame cerebral que le paralizó la mitad de su cuerpo a don José Leandro Cardona, quien con mucha alegría expresa el gran apoyo que ha recibido en este Programa.

“Yo cada día le doy gracias a Dios que puso a un presidente que se preocupa por el más necesitado, y en mi caso debo decir que me siento contento porque ahora los que tenemos problemas de discapacidad somos tomados en cuenta en todo; yo recibo mis alimentos, y ahora este carnet nos permite una mejor atención de la que ya tenemos”.

“A mi casa llegan los doctores y siempre me atienden muy bien, desde que estoy en el programa todo ha cambiado para bien”, finalizó.