Amor para los más Chiquitos tiene el objetivo de ver crecer a los niños y niñas sanos y contentos.

Este hermoso programa ejecutado por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de la Familia y Promotoría Solidaria, visitó a las familias con hijos de Ciudad Belén.

En Ciudad Belén viven familias que se encontraban en situación vulnerable y que al ser trasladados a esta zona han logrado la tranquilidad y estabilidad que tanto soñaban.

Junto a este esfuerzo, el gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo quiere que los padres tengan a través de unas cartillas consejos y recomendaciones para poder dar mayor amor, comprensión y paciencia a los niños y niñas.

Marlon Treminio Amador del distrito seis del Ministerio de la Familia, explicó "Andamos una brigada de 57 promotores solidarios y seis técnicos del Ministerio de la Familia, el objetivo que nos lleva hacer estas visitas casa a casa es para llevarles el mensaje a las familias de la importancia de la estipulación temprana de los niños de cero a seis años pues es ahí donde se desarrolla la parte cognitiva, la parte social que los lleva a una pre base para entrar a los preescolares”.

Ejercicios, alimentos y estímulos son parte de los consejos para el desarrollo de una vida saludable.

"Es una buena cosa lo que anda haciendo el gobierno, ningún gobierno se ha prestado a hacer esto por los niños y para mí es una buena cosa por ejemplo acá tengan cuatro niños y con esto les enseño a ellos", dijo Carlos Albergó Corea, tras ser visitado.

Ángela María Regidor, es una adolescente que consciente de la importancia de cuidar a los niños, escuchó a los promotores solidarios y recibió la cartilla.

"Yo no soy madre, pero vivo con mis hermanitos y yo puedo leerlo para estar informada para cuando tenga un bebé y enseñarle a mis hermanitos".

"Yo soy madre, ya sé cómo educar a mi niño y me parece bien porque hay muchas madres que no saben cuidar a sus niños", afirmó Blanca Díaz.

"Algunos padres no tienen conocimientos de cómo criar a sus hijos y los crían de forma inadecuada, no los cuidan y no les ponen atención y con este librito que nos dieron ya vamos aprendiendo más", dijo otro padre de familia, Guillermo Enrique Galán.