La Dirección de Seguridad de Transito de la Policía Nacional presentó este lunes los resultados de los Planes de Seguridad Vial “Protegiendo Tu Vida”.

Dentro de la estrategia de seguridad vial, se articularon acciones policiales, campañas de sensibilización y educación para la prevención y disminución de las fatalidades en accidentes, entre ellas: la Vigilancia y Control; Campañas de   Seguridad Vial Sensibilización y Concientización, y de Educación Vial.

“Dentro del Plan Nicaragua Mejor, “Protegiendo Tu Vida”, continuamos agilizando la circulación vehicular y protegiendo la vida de los diferentes usuarios de las vías, logrando el descongestionamiento de la red vial a nivel nacional”, afirmó el Comisionado General, Roberto González Kraudy, Jefe de la Dirección de Seguridad de Transito Nacional.

Como parte de los resultados de los Planes de Seguridad Vial correspondiente del 26 de septiembre al 2 de octubre, producto de los planes operativos se logró retener a  818 conductores en estado de ebriedad, de ellos 595 conductores de Motocicletas; 135 conductores de automóviles; 88 conductores de camionetas y 143 motorizados sin casco de protección.

Informó que en Sabana Grande del Distrito VI de la capital, se logró la captura de  Luis Adolfo Torres, por homicidio imprudente, quien en estado de ebriedad provocó la muerte de Edwing Francisco Téllez Rodríguez de 38 años y Jean Elliette Watson Gordon 38.

kraudy aseguró que como parte de la Jornada de Educación Vial, Por la Protección de Tu Vida, se realizaron 18 Caminatas a nivel nacional en las cuales participaron 15,650 Estudiantes, padres de familia, delegados del MINED, líderes religiosos, autoridades locales, medios de comunicación y Policía.

Reglas que debe usar el conductor para hacer conciencia y prevenir tragedias

El Jefe de la Dirección de Transito, se refirió a que el conductor debe poner en práctica 10  reglas básicas para hacer conciencia y prevenir tragedias.

Conducir sin prisa, poner en práctica la  cortesía vial, no ingerir alcohol ni drogas, transportar cargas en vehículos destinados para este servicio, usar el cinturón de seguridad, no aventajar, son parte de las 10 reglas básicas de seguridad vial.

Foto: Archivo