Contribuir a la preservación y cuido de nuestro Medio Ambiente, y con el fin de mejorar la oferta turística, el Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense (INTUR), realizó el lanzamiento del Programa de Bonos Turísticos dirigido a Pequeños y Medianos Negocios de diferentes departamentos del país.

A través de una conferencia de prensa, Anasha Campbell, co-directora de INTUR, dijo que en este programa que dará inicio este martes, esperan llegar a 1 mil protagonistas en el mes de octubre.

Apoyando a Pequeños y Medianos Negocios Turísticos, el Bono consiste en la entrega de un sistema de iluminación fotovoltaico y la entrega de hornos y cocinas ecologías, brindando mejores condiciones de trabajo, además de promover buenas prácticas en el cuido y protección de nuestro Medio Ambiente.

Este programa llegará a cada departamento, para que el protagonista elija el bono de su preferencia.

El programa de Bonos para Pequeñas y Medianas Empresas Turísticas, es un programa diseñado para contribuir a la mejora de la calidad de los servicios y productos que ofrece el sector turístico, pero que a la vez impulsa las practicas amigables con el Medio Ambiente.

Recordó que en lo que va de este año hemos estado desarrollando una serie de mesas de trabajo, siempre fortaleciendo nuestro Modelo de Alianza, Dialogo y Consenso y dentro de estas mesas uno de los temas más sentidos del sector ha sido el costo de la energía eléctrica.

Señaló que estarán realizando talleres en los departamentos para presentar el programa, sus requisitos y los formularios. En estos talleres estarán presentes los proveedores de estos bonos, para que los dueños de negocios puedan valorar que bono es el que le interesa más.

Como parte de la responsabilidad compartida, los protagonista que aplique a este programa tendrá que aportar un 20% de contrapartida para cada uno de los bonos.

La Directora de Desarrollo Turístico del Intur, Mara Stotti, dijo que este programa está trabajando con aquellos negocios relacionados con la actividad turística o conexa al turismo.

Este programa está priorizando aquellos negocios con más de un año de servicio, aquellos negocios liderados por mujeres y que realizan prácticas amigables con el medio ambiente.

El programa de bonos que incluye 10 departamentos, como: Carazo, Masaya, Rio San Juan, Chontales, Boaco, Chinandega, León, Managua, Rivas y Granada.