En comunicación con el pueblo nicaragüense, a través de los medios del Poder Ciudadano, Rosario recordó que hoy 9 de octubre se cumplen 45 años del vil asesinato del Comandante Ernesto “Che” Guevara, “Comandante de Nuestra América y Comandante del Mundo”.

Explicando el significado de la vida del “Che”, la cual se traduce en entrega y desprendimiento con valores éticos y morales, Rosario manifestó que el continente americano ha sido bendecido con tantas figuras de grandeza espiritual, “porque todos estos Seres de Luz nos han legado ese ejemplo de grandeza  espiritual, cuando uno es capaz de abandonar comodidades, de abandonar posiciones, porque cree que debe continuar la lucha aquí o allá, donde sea necesario”, en referencia a las luchas que el Che protagonizó en toda América Latina.

La compañera explicó que en Nicaragua se ha logrado interiorizar el ejemplo moral del Che, cuya figura hizo surgir movimientos libertarios en toda  América Latina, influenciados también por el ejemplo de la Revolución Cubana.

“Aprendemos todos los días del Che, aprendemos de su ejemplo inmortal, de  su valentía, de su coraje, de su capacidad para resistir, haciendo realidad  el lema espiritual de Sandino: Siempre mas allá; por eso digo que son grandes maestros espirituales”, aseguró Rosario.

La compañera resaltó que los jóvenes de ahora se inspiran en el guerrillero heroico y en su legado de cultura, valor, ética, moral y espiritualidad.

Rosario envió fraternales saludos a toda la familia del Che, principalmente a su esposa y sus hijos. Además aseguró “a los patriotas, a los Guerreros de Luz de todo el mundo y en particular de Nuestramérica, que aquí vamos adelante tratando de cambiarnos y de cambiar para ser mejores, para ser como el Che que quiere decir: ser y sentir  como un verdadero ser humano”.