Francisca Junieth Gutiérrez Flores, 25 años de edad, ingresó al Hospital España, de Chinandega, ya casi al medio día, para dar a luz a unos gemelos. Al menos es lo que ella esperaba, pero a las doce y cinco minutos nació un tercer bebé, una niña, para completar el parto de trillizos.

"En el último ultra sonido sólo pude ver dos, me siento contenta y sorprendida porque ahora son tres", manifestó la joven madre, quien ya tiene otros dos hijos varones.

Gobierno acompaña a sorprendida madre

Apenas darse cuenta de lo acontecido, el Gobierno Sandinista, a través de la Alcaldesa de Chinandega, Aura Lila Padilla, realizó una visita a la feliz madre y entregó canastas con productos alimenticios y para el cuidado de los bebés.

"Este es el modelo del Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, acompañando a las familias en todos los momentos, manifestando nuestra solidaridad" expresó la Alcaldesa.

Por ahora los tres niños se encuentran en incubadoras en la sala de cuidados para recién nacidos. A pesar de haber nacido con apenas siete meses de gestación, los médicos aseguran que se encuentran estables y esperan que se desarrollen bien en las próximas semanas.