Este domingo varios parques de la ciudad de Managua se convirtieron en un lugar de festejo de estos tiempos de paz gracias a actividades recreativas desarrolladas por la Juventud Sandinista en saludo a Octubre Victorioso.

Parques como de los barrios Camilo Ortega y Carlos Núñez fueron abarrotados por cientos de niños y padres de familia deseosos de disfrutar estos espacios totalmente habilitados por el Gobierno Sandinista con modernos juegos infantiles e Internet gratuito para adolescentes y adultos.

Durante esta jornada de celebración hubo payasos, piñatas, brinca brincas, palomitas de maíz, algodones de azúcar, así como diferentes juegos organizados por los muchachos y muchachas de la Juventud Sandinista.

“Todo esto es gratis, pueden divertirse totalmente gratis, todo esto gracias a este buen gobierno”, expresó Eddy Campos, promotor solidario de la Juventud Sandinista.

Los padres dijeron sentirse sumamente agradecidos con los muchachos y con el Gobierno pues solamente con esta dedicación es que se han logrado construir parques y efectuar actividades donde aflora la alegría de la niñez nicaragüense.

“Le agradezco mucho al gobierno que ahora nos está brindando este lugar tan bello para los niños, para que se vengan a divertir”, manifestó la joven Arlen Martínez, quien llegó al parque del barrio Camilo Ortega junto a su pequeña hija.

Este parque pasó décadas en completo abandono, sin embargo, hoy en un punto de reunión donde todas las tardes se congregan niños, jóvenes y adultos.

“Aquí no había nada. Solamente eran unas cuantas banquitas. Hasta ahora que lo han mejorado bastante”, dijo por su parte la señora Delia Pérez, quien afirmó entre más se construyen estos espacios más se contribuye a alejar a los adolescentes y jóvenes de los vicios.