Representantes de diferentes instituciones del Gobierno Sandinista se hicieron presentes este sábado a la Funeraria Sierras de Paz, de la ciudad de Managua, donde se realizó la vela del reconocido escritor, humanista y médico, Fernando Silva.
A la vela también se hicieron presentes en nombre del Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo, sus hijos Daniel Edmundo, Maurice, Camila y Luciana, quienes brindaron sus condolencias a la familia de Silva.
El Gobierno reconoce en Silva la profunda huella que deja en las diferentes ocupaciones que ejerció a lo largo de su vida. En este sentido, la Ministra de Salud, Sonia Castro, entregó a la familia un diploma en donde se plasma el reconocimiento del Gobierno a los aportes que brindó Silva al desarrollo de la salud en Nicaragua.
Cabe recordar que Fernando Silva fue Director del Hospital Infantil La Mascota, desde donde fundó el área de oncología. “Para nosotros en este momento es hacerle un pequeño reconocimiento a ese esfuerzo”, indicó Castro.
La familia ha autorizado al Ministerio que el servicio de Oncología del Hospital La Mascota lleve el nombre del doctor Fernando Silva.
“Para nosotros va a ser un compromiso para hacer mejor las cosas, para proponernos mejores cosas para la población que tanto necesita de todos nosotros”, expresó.
Por su parte la Ministra de la Familia, Marcia Ramírez, destacó el legado humanista de un hombre cuya vida la dedico a servir con amor a sus semejantes.
Ramírez manifestó que el reconocido poeta fue también un gran pediatra. “Cuando era director de La Mascota yo lo recuerdo cómo tomaba con amor cada caso. Nos deja ese legado humanitario importante, además de su legado de escritor”, expresó.
Un aspecto fundamental de Silva es que en materia literaria él llevó a la escritura el habla puramente nicaragüense.
“En todas las dimensiones él nos deja un legado. Él fue siempre entregado a sus quehaceres de pediatra, de escritor, una persona entregada en la primera etapa de la Revolución a tiempo completo a los servicios a la niñez”, señaló.
El doctor Gerardo Mejía, pediatra y también ex director del Hospital La Mascota, conoce de primera mano el compromiso con el que Silva trabajó por la niñez nicaragüense.
Mejía señaló que antes de llegar a la Mascota, Silva se desempeñó en su oficio en el Centro de Salud de Ciudad Sandino.
“A la gente le gustaba mucho la forma de atender del doctor Silva”, subrayó.
Fernando Antonio, su hijo, agradeció todas las muestras de cariño expresadas por el Gobierno y demás instituciones donde su padre desempeño cargos.
“Queremos agradecer de parte de la familia todas las muestras de cariño tanto del poder Ejecutivo como de otros poderes del Estado donde él también tuvo su participación pública”, manifestó.
“Por donde fue pasando dejó su huella de amistad, de cariño, de amor”, expresó.
Este domingo se tienen previsto el funeral en la ciudad de Granada.