Con la presentación de las 15 bandas más influyentes del rock nacional, la radio RockFm, celebró su noveno aniversario con un espectacular concierto en Plaza Cuba.

Concierto RockFM

Hay que destacar que las bandas que se presentaron fueron seleccionadas a través de las redes sociales. De 60 bandas fueron seleccionadas 15 de las favoritas del público.

Concierto RockFM

Para el próximo año, la RockFm presentará una Iniciativa de Ley ante la Asamblea Nacional, para que el aniversario de esta radio se celebre como el Día Nacional del Rock Nica.

Concierto RockFM

La RockFm, 105.5, es una plataforma donde se escucha música alternativa de artistas nicaragüenses, sonando más del 30% de música nacional.

Concierto RockFM

En este exitoso concierto, el año pasado se presentaron más de 10 mil personas, pero este año esperan superar esta cantidad.

Concierto RockFM

Maleficia, Carga Cerrada, Milly Majuc, Ciclo y Cripta, entre otras son las bandas que encendieron la Plaza Cuba, con un concierto que cada año reúne a más seguidores del rock nacional.

Concierto RockFM

“Este es el noveno aniversario y cada año va mejor; para el año que viene queremos presentar una iniciativa de ley, para que el aniversario de la Rock, sea el Día Nacional del Rock Nica”, expresó Miguel Halvey, fundador de Rock Fm.

Concierto RockFM

Invitan a promover el talento artístico nacional del país

“RockFm, tu estación alternativa, es la única radio que promueve e impulsa el rock, pero nos hemos enfocado en desarrollar la escena nacional, agregó.

Concierto RockFM

El fundador de esta estación radial, dijo que RockFm cumple con un legado cultural, además son los únicos que cumplen con el 10% de música nacional que deben poner las emisoras por Ley en este país; esta radio pone más del 30% de música nacional.

Concierto RockFM

Aprovechó para hacer un llamado a la conciencia de los difusores nacionales de que promuevan el talento nacional del estilo o género que sea.

Concierto RockFM

Ciclo, una de las bandas más esperadas

Noel “Chipi” Portocarrero de Ciclo, expresó que “vamos a tocar temas de nuestro disco ‘Fragmento’ y un par de clásicos de ‘Contra el tiempo’, de Ciclo de Luna y estamos contentos de poder estar en esta fiesta de rock nacional”.

Concierto RockFM

“Pensamos el próximo año recoger firmas y que se pueda instaurar el Día Nacional del Rock Nica, para que tengamos una fecha para celebrar y que nos reúna a todos y queremos precisamente que sea esta fecha porque lo tienen merecido”, dijo Juan Carlos Ortega Murillo, integrante de Ciclo.

Concierto RockFM

Juan Carlos, comentó que estarían tocando después de Maleficia y Carga Cerrada “y lo que hicimos fue hacer una selección de los temas que se ajustan más a lo que va estar sonando antes y después; temas más pesados de la banda”.

Concierto RockFM

“Gracias a Dios todo está saliendo bien y le agradecemos al público que está haciendo cultura de rock en Nicaragua, sin público no hay rock”, agregaron ambos integrantes.

Concierto RockFM

“Estamos contentos de compartir con amigos y lo mejor escuchar música nicaragüense; un concierto espectacular que cada año va mejorando”, comentó Yusdalia Hernández, una joven presente en el mega concierto.

Concierto RockFM

Más personas del público comentó que en Nicaragua el Rock va creciendo y eso es espectacular.

Concierto RockFM

“Esta es una buena oportunidad de poder escuchar a las bandas nicaragüenses, para mí es el mejor concierto del año y agradecemos a la RockFm que promueve el talento nacional”, finalizó Marcela Castrillo.

Concierto RockFM