Asados P&O, de Altamira, fue la ganadora del concurso "La Fritanga Más Limpia y Bonita", promovido por la Alcaldía de Managua para fomentar la higiene y las buenas prácticas en la preparación de alimentos en estos comedores populares.

Fritanga

En el concurso, desarrollado en el parque del Parque Luis Alfonso Velázquez Flores, participaron 42 pequeños negocios de venta de alimentos tradicionales, representando cada distrito de la capital.

Fritanga

Paula Marina Calero, Propietaria de Asados P&O, participó por primera vez en este evento que calificó como muy bueno para promover la calidad en los comercios como el suyo.

Fritanga

“Había mucha competencia y de verdad eran demasiado buenos. Gracias a Dios gané el primer lugar. Con el premio voy a hacer el negocio más grandecito”, sostuvo.

Fritanga

Este año, el evento contó con la novedad de la elección de Miss Fritanga, resultando ganadora Ixchel Mendoza, de Asados Vicky, del barrio Camilo Ortega.

Fritanga

“Me siento orgullosa de ser la primer ganadora de este concurso porque promueve a que muchas personas se animen a seguir con su venta, especialmente que ayuda en la economía su casa como es la fritanga”, aseguró la joven.

Fritanga

Las familias que visitaron el Parque, disfrutaron desde horas tempranas de la tarde de deliciosos platillos, acompañados de una amplia revista cultural y artística, así como la animación a cargo de artistas de Tu Nueva Radio Ya.

Fritanga

De acuerdo a la Compañera Reyna Rueda, Secretaria General del Concejo Municipal, aseguró que se cumplieron las metas del concurso, que fue precisamente el disfrute de las familias y la promoción de la higiene.

Fritanga

“Sobre todo ellos (los dueños de fritanga) se sienten motivados a participar. Cada año son más los que se inscriben en este concurso (…) Se ha promovido la limpieza, se ha promovido la buena manipulación de los alimentos al no re-usar el aceite, todos ellos van concientizándose porque recordemos que no hay nicaragüense que no probemos la comida popular”, sostuvo.

Fritanga

Además de Asados P&O, fueron premiados el segundo y tercer lugar, obtenidos por Asados Luz, del Distrito II y Asados La Fe, del distrito VI respectivamente.