La niñez capitalina es la gran protagonista de las jornadas de alegría y convivencia desarrollada en los parques donde los payasos y los miembros de la Promotoría Solidaria les brindan alegría, dulces y la oportunidad de crecer en ambientes sanos, mismos que han sido construidos por el Gobierno Sandinista para la unidad familiar.

La música fue el elemento clave que acompañó a los pequeñines al momento de quebrar las piñatas repletas de dulces, actividad que llenó de alegría a los niños y niñas, arrebatándoles una sonrisa, sinónimo de satisfacción y plenitud por ser los protagonistas de los nuevos tiempos.

“Las actividades que se realizan en los parques son una buena oportunidad de distracción para nuestra niñez y gracias a este gobierno que siempre está pensando en ellos. Es positivo el hecho que siempre se esté promoviendo la alegría en los más pequeños porque de esta manera se está garantizando que el futuro de nuestro país descanse en hombres y mujeres felices y amantes de su patria” destacó Soraya Castro.

“Las familias pero sobre todo los niños hoy contamos con la oportunidad no solo de tener parques cerca de nuestras casas sino que contamos con una manera más de distraernos a través de las actividades recreativas que promueve nuestro buen gobierno todos los fines de semana lo cual es verdaderamente positivo porque nuestros hijos gozan plenamente de la alegría de vivir en un país libre” expresó Cintia Enríquez.

Niñez protagonista de los nuevos tiempos y victorias

Además de las piñatas, los consentidos de la Revolución protagonizaron una serie de dinámicas en las que se les brinda entretenimiento y a la vez se les promueven valores, acción que es disfrutada por ellos quienes entre risa manifestaron sentirse muy contentos.

“Siempre que vienen los payasos al parque yo vengo con mis primitas y mi tía, nos gustan estas actividades porque nos reímos mucho con las locuras de los payasos, además nos pintan la cara, nos regalan dulces y bailamos junto a la piñata” refirió la pequeña Carolina Calero.

“Todos los niños estamos alegres porque en el parque hay música, payasos y nos dan refrigerio, lo que más me gusta es bailar la piñata con los otros niños, aquí venimos todos los del barrio y pasamos un rato alegre gracias al Comandante Daniel Ortega y la compañera Chayo (Rosario Murillo)” dijo entre risas Alejandro Méndez.

La disposición de la Promotoría Solidaria es evidente cada fin de semana en el acompañamiento que brindan a la niñez, a la cual dan amor, recreación y sobre todo mucha alegría, siendo una manera concreta de mostrar el interés del Gobierno Sandinista por restituir los derechos de los más pequeños.

“Nuestro Gobierno cada semana comparte con la niñez la felicidad y los hace partícipes de la campaña de buena esperanza en la que nuestros niños disfrutan de todo un ambiente de festejo en el que reciben muchas atenciones y sobre todo disfrutan de las actividades que son realizadas en los parques los que también fueron construidos pensando en su sana recreación” finalizó Kenneth Castillo, Promotoría Solidaria.