Construir con pocos recursos, pero con todos los estándares de seguridad requeridos para proteger la vida de las familias nicaragüenses, es el objetivo de la Feria de la Vivienda Popular Progresiva que de manera regular está desarrollando el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) en distintos departamentos del país.

Este sábado correspondió al Distrito III de Managua. Al Parque Héroes y Mártires de Bocay llegaron los pobladores interesados y consultaron diferentes aspectos sobre la construcción de viviendas, como también de las facilidades que brinda el gobierno para poder tener una casa propia.

Feria de la Vivienda

En la feria participaron además del Invur, la Alcaldía de Managua, el Inatec y empresas privadas, quienes ofrecen productos económicos y seguros a las familias.

“Está muy buena para la gente de escasos recursos que no tenemos dónde vivir, por lo menos en mi caso yo alquilo y ando pidiendo recomendaciones sobre qué se puede hacer (...). Hay personas que tienen el lote (terreno) y no tenemos cómo construir”, dijo Martha Mairena.

Feria de la Vivienda

María Fernanda Guzmán, analista de proyectos del Invur, explicó que una de las cosas importantes de este tipo de ferias es que permiten llegar a la población con asesoría sobre cómo construir bonito, barato y seguro.

“Es un proyecto de autoconstrucción donde le damos asesoría a las familias de manera técnica, apoyándoles en cuanto a diseño y presupuesto para que puedan construir de una manera progresiva”, refirió Guzmán.

Feria de la Vivienda

El Invur tiene modelos de viviendas de entre 48 y 60 metros cuadrados, con costos de 10 mil y 13 mil dólares. Una familia que no cuenta con el presupuesto necesario puede empezar por una eta de la misma y luego irle aumentando en dependencia de la disponibilidad económica.

Feria de la Vivienda