La Plaza 22 de Agosto fue el escenario de la Primer Feria del Mar en la que se comercializó toda una amplia gama de productos frescos y preparados con el objetivo de promover el consumo del mismo.

El evento organizado por el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA) contó con la participación de protagonistas de pequeñas cooperativas de pesca y del Ministerio de Economía Familiar, quienes elaboraron varias recetas a base de mariscos.

Feria del Mar

“Estamos promoviendo el consumo de productos pequeros a nivel nacional por eso estamos realizando este esfuerzo en el que participan 25 protagonistas quienes han venido a comercializar productos a bajos precios con el fin de que las familias disfruten de las delicias de una buena sopa de mariscos, un pescado frito, arroz con camarones o bien comprar el producto fresco y prepararlo en casa” señaló Idalia González, Directora de Fomento de Inpesca.

La feria es además un lugar propicio para la actividad comercial tomando en cuenta que muchos protagonistas del Ministerio de Economía Familiar llegasen a ofertar exquisitas recetas, las que se comercializan a bajos precios.

Feria del Mar

“La feria nos permite proyectarnos como pequeños negocios pues a través de la venta de platillos derivados de mariscos estamos logrando dar a conocer nuestro talento y sobre todo la calidad con la que elaboramos nuestras recetas” expresó Fabio López.

“Hemos traído arroz con mariscos, una receta bastante sabrosa e innovadora porque muchas personas creen que el marisco solo se como en cocteles, sopas y frito lo cual no es así puesto que existen otras manera de consumir este producto tan rico en nutrientes” refirió Silma Mena.

Feria del Mar

Las familias asistentes a la feria señalan que la iniciativa les permite degustar de un buen platillo marinero y disfrutar de un ambiente acogedor y tranquilo, propicio para la unidad de las familias.

“Estamos muy contentos con la feria ya que muy pocas veces se promueve el pescado como un platillo exquisito, sin embargo la iniciativa del gobierno está genial porque hemos logrado comer muy sabroso y a precios bajos, acordes a nuestra economía” refirió Azucena Rodríguez.

Feria del Mar