El Comité de Liderazgo Sandinista del barrio Ducualí, Distrito IV de Managua, realizó una alegre feria en festejo a todos los adultos mayores de ese sector capitalino.

Ahí hubo atenciones médicas, bailes, cantos, mímicas, almuerzo y toda una serie de actividades donde se reconoció el enorme aporte y el significado que los ancianos y ancianas representan para la Revolución Sandinista en todas sus etapas.

En este histórico barrio de Managua todos los años y de manera regular el Gabinete desarrolla homenajes a sus viejitos.

“Los ancianos son una prioridad para todos, para el Gobierno. De eso es lo que se está tratando esta actividad, de que ellos son especiales también”, señaló Jaqueline Tercero, Secretaria Política de Ducualí.

En el rostro de los viejitos se pudo ver la alegría y el agradecimiento por el homenaje recibido.

“La estamos pasando alegre como nunca celebrando al adulto mayor”, dijo Rosario Blanco Navarro.

Estos abuelos se mostraron contentos no solo con las actividades culturales, sino sobre todo de la atención médica, ya que por su edad a ellos se les hace bien difícil moverse hacia los centros de salud para pasar consulta.

“Es algo bueno que traigan estas cosas hasta aquí cerca de nuestros hogares”, afirmó Vilma Espinoza. “Esto es muy bonito porque así uno se alegra un rato”, aseguró Espinoza en relación al resto de actividades culturales.