Es sábado, no vas a trabajar, no tienes clases o algún otro compromiso que atender. Lo único que quieres es encender tu pantalla, computadora o tableta y ver una buena película o comenzar con otra maratón. Tienes todo listo, las palomitas están calientes y cuando por fin estás por ver esa serie que llevabas tanto tiempo postergando: “Oh, oh, algo salió mal...” es lo único que encuentras en la pantalla de Netflix.

Era de esperarse que los usuarios de internet, ávidos como siempre de mostrar su opinión, preocupación y molestia, no dudaron en comenzar a hablar sobre el #NetflixDown. Algunos lo tomaron con humor, otros no tanto y por ello la plataforma decidió adelantarse a la mofa y se burló de él mismo, por lo menos en Latinoamérica.

“Sabemos que hay algunos problemas con el streaming. Estamos llamando a una amiga para solucionarlo”, fue el mensaje que lanzó la plataforma en su cuenta para latinoamérica junto con un gif de Millie Bobby Brown en su papel de Eleven para “Stranger Things” colocándose unos goggles en una escena perteneciente a los últimos episodios de la serie.

Mientras que en su cuenta oficial para Estados Unidos y Canadá, la plataforma tan sólo tuiteó: “Hola a todos, sabemos que hay algunos problemas con el streaming y estamos trabajando para solucionarlos rápidamente. Les avisaremos cuando estén resueltos”.

Horas después el servicio volvió con normalidad.