El Programa ‘Todos con Voz’, orientado por el Buen Gobierno Sandinista, ha reflejado también esa vocación y amor al trabajo de las diferentes brigadas médicas que se han desplazado este viernes en el Barrio Ariel Darce, identificando a pacientes con alguna discapacidad.

Los brigadistas, entre ellos médicos internistas, psicólogos y psiquiatras, visitan casa a casa a las familias, recorren a pie todo el barrio, y van en la búsqueda de esos niños, niñas, jóvenes y adolescentes, y hasta adultos mayores, que requieren de esa asistencia médica.

Valoran la condición médica de estos pacientes; ven si estos se encuentran enfermos, o si tienen algún tipo de necesidad, restituyendo sus derechos en salud.

Autoridades del Ministerio de Salud, que encabezan estas brigadas, explicaron que solo las unidades de salud de este distrito V, atienden al menos a 680 personas, con algún problema de discapacidad.

Los médicos y enfermeras, realizamos trabajos comunitarios, según el Modelo de Salud Familiar y Comunitario, que orienta el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Prácticamente descubrir los problemas de salud que tienen las personas en cada uno de estos barrios. Detectando si algún paciente no está en este programa, y si tiene alguna discapacidad, lo valoran y lo ingresan al programa para darle seguimiento.

Janet López, es madres solteras, y tiene a su cargo al pequeño David Stevens, quien hace cuatro años sufrió una parálisis cerebral. El pequeño fue atendido por estos brigadistas solidarios del Programa Todos con Voz.

“Agradecemos a Dios, primeramente, y al Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por el apoyo que nos han brindado. En todo momento que hemos necesitados de los médicos, aquí han estado”, dijo López.

Esta mujer, luchadora, emprendedora, pero sobre todo madre abnegada, también cuida a su hijo Mario Alejandro, quien tiene el Síndrome de Asperger, y también está siendo atendido con amor por estos brigadistas.

María Isabel Castro, tiene 85 años, y sufre de una discapacidad físico-motora, debido a una artritis que le ha dejado con pocas posibilidades de caminar.

Los brigadistas, la han atendido este viernes, y María expresó su alegría, sobre todo porque nunca la habían atendido de esta forma; incluso garantizándole de manera gratuita las medicinas, de acuerdo a su estado de salud.

Los brigadistas del Programa Todos con Voz, enviados por el Buen Gobierno, también recorren los barrios, identificando a personas que han sufrido algun accidente, y los incluyen dentro de esta gran restitución de derechos, dándoles un seguimiento integral.