Los docentes del Ministerio de Educación (Mined), colegios privados y subvencionados, analizan mejores métodos para incorporarlos a una estrategia avanzada en la enseñanza de las Matemáticas, y de esta manera, aportar mayores recursos en el aprendizaje de los estudiantes del Sistema de Educación Primaria y Secundaria.

Desde el Taller de Evaluación, Programación y Capacitación Educativa (TEPCE), celebrado este viernes, unos 837 docentes (231 de colegios privados), analizaron la posibilidad de valerse de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS), como mecanismo clave, para hacer más fácil el aprendizaje de las Matemáticas.

El profesor Mauricio Pérez, Director del Centro Público Salvador Mendieta, informó que lo importante de esta estrategia, es que incluye a docentes tanto de las zonas urbanas del país, como de las zonas rurales; por tanto todos los profesores están compartiendo experiencias y aportando a esta metodología avanzada para las Matemáticas.

Efemérides de Octubre

Durante el TEPCE, los docentes también diseñaron la programación académica de Octubre, haciendo énfasis en las efemérides que se van a celebrar en este mes, entre ellas el Nacimiento y también partida física, del general Benjamín Zeledón, el próximo 4 de octubre; así como el día de la Resistencia Indígena, el 12 de octubre.

“El 18 de octubre, estaremos celebrando la inauguración de la Semana Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales, la cual se desarrollará del 9 al 13 de Octubre. También tenemos el Día Mundial de la Seguridad Alimentaria, el próximo 16 de octubre”, precisó Pérez.

La Profesora Luisa Uriarte, quien también pertenece al distrito V de Managua, dijo que todas estas estrategias del TEPCE, son positivas sobre todo para avanzar en calidad educativa; herramientas pedagógicas que el Mined ha promocionado, y que han dado resultados muy positivos.