La Pista Xolotlán de 950 metros de longitud ya está por concluir, así lo informó el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, tras un recorrido por esta vía de la capital.

"En los próximos días estará lista la pista de cuatro carriles que va a conectar la Plaza la Fe, el Puerto Salvador Allende, el Paseo Xolotlán directamente con la carretera norte y tendríamos dos accesos esenciales y no solo la avenida".

Paseo

Siete calles conectarán la carretera norte con la pista Xolotlán, una obra que tiene un costo 40 millones de córdobas.

"Poco más de un kilometro de ciclo vía, que se va a unir a otro proyecto de ciclo vía que se espera ejecutar en la Avenida de Bolívar a Chávez", agregó Fidel.

Paseo

Réplicas de Catedrales de Nicaragua

Fidel Moreno, también dio detalles de los trabajos que se vienen realizando en la cuarta etapa del Paseo Xolotlán, donde los atractivos principales serán las réplicas de las catedrales de Nicaragua y el juego acuático.

"Estamos en este momento en la cuarta etapa del Paseo Xolotlán que son 300 metros adicionales, este proyecto tiene un 80 por ciento de avance y la quinta etapa que tendrá 200 metros, con esto habremos reconstruido casi 1.5 kilómetros de malecón, más lo nuevo del puerto Salvador Allende tendremos un malecón de 3 kilómetros de longitud".

Paseo

La cuarta etapa del Paseo Xolotlán estará lista en diciembre para disfrute de todas las familias nicaragüenses.

"El elemento central del parque está vinculado al parque temático, vamos a tener 35 catedrales y siete edificios históricos, que va desde la catedral de León hasta la catedral de Granada”.

Paseo

"Tiene como atractivo principal un parque acuático, que nos va a permitir que los más pequeños de la casa y seguro los más grandes podamos disfrutar de esta atracción que hemos procurado sea segura en la cual el efecto son de chorros o aspersores de agua con13 centímetros de espejo de agua para los mas pequeñitos y 30 centímetros de agua para los más grandes".

"Tenemos el rompe-olas que protege de las inundaciones, un eje para circulación vehicular peatonal paralelo al lago con ranchitos para protegernos", especificó.

Paseo

Este nuevo juego tiene 14 metros de altura. En este proyecto se incorporan seis restaurantes y seis quioscos. Con esta nueva ampliación se espera triplicar el número de visitas.

Sobre la quinta etapa detalló Moreno que esperan estar culminando en marzo del 2017, en donde se podrá visitar una casa temática de la Hacienda San Jacinto, entre otras cosas.

Paseo

Finalmente, Fidel Moreno afirmó que entre el Museo Juan Pablo Segundo, el Paseo de los Estudiantes, las Casas Museos hasta la quinta etapa se han invertido unos 15 millones de dólares.

Paseo

Paseo

Paseo

Paseo

Paseo

Paseo

Paseo

Paseo

Paseo

Paseo

Paseo

Paseo