Los representantes de partidos políticos que participan de los comicios del próximo 6 de noviembre, destacaron el cumplimiento del calendario y de la tranquilidad con que se desarrolla la campaña electoral.

Este viernes el Consejo Supremo Electoral hizo entrega del material de capacitación a los partidos y alianzas, a fin que puedan entrenar a sus fiscales y miembros de las Juntas Receptoras de Votos, sobre los procedimientos y pasos a seguir el día de los comicios generales fechados para el seis de noviembre.

“Está todo dentro del calendario electoral, va caminando todo de acuerdo a lo que manda la ley electoral, lo que manda el calendario y esperamos una participación de todos nuestros ciudadanos como siempre lo han hecho en esta Nicaragua”, dijo el compañero Edwin Castro, representante de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa que encabeza el Frente Sandinista.

Señaló que el cumplimiento de los procedimientos institucionales, permite también que cada partido realice su campaña electoral en paz y tranquilidad, tal como ha ocurrido.

“Todo está tranquilo, todos los partidos están haciendo campaña y he leído algunas declaraciones de algunos candidatos a diputados nacionales, a presidentes, donde dicen que el proceso se realiza con tranquilidad”, dijo Castro.

El señor Carlos Canales, representante del APRE, hizo un llamado a la población a que salga a votar, tal y como garantiza la Constitución Política de Nicaragua.

“Yo veo este proceso electoral como excelente, el CSE por medio de la Dirección de Atención a Partidos Políticos nos está dando una buena capacitación a todos los partidos, estamos muy bien preparados y hasta el momento se ha trabajado con transparencia”, dijo Canales al destacar que aprueba la boleta electoral porque permitirá a cada elector la posibilidad de votar en cascada.

En tanto el señor Mario José Asensio del PLI, también aprobó la boleta, porque brinda más facilidad al ciudadano al momento de emitir su voto.
“Es más sencilla, más practica y más directo, yo lo veo muy bien”, dijo Asensio, que afirmó que sus el PLI ya viene capacitando desde hace varias semanas a sus fiscales.

“En Managua ya tenemos constituidos los jefes de ruta, ya está determinado quienes son los fiscales, solo estamos complementando información para las credenciales”.