La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó la excelente participación que están protagonizando los atletas nicaragüenses que participan en los Juegos Deportivos Centroamericanos.

"La delegación de estudiantes de Nicaragua en los juegos deportivos estudiantiles ya han obtenido 81 medallas. 12 medallas de oro, 5 en lucha, dos en natación, una en karate do, una en judo, una en ajedrez, una taekwondo, una en tenis de mesa; 26 medallas de plata, atletismo, judo, lucha, ajedrez, taekwondo, natación y tenis de mesa; y bronce, karate, toda las artes marciales, judo, lucha, natación, atletismo, ajedrez y tenis de mesa", detalló.

"Celebramos, aplaudimos en estos tiempos de victoria de la mano de Dios, la destacada participación de nuestros estudiantes en ese evento deportivo y también en las Olimpiadas Iberoamericanas de Matemáticas en Chile, donde lograron obtener dos medallas", indicó.

Los ganadores de medallas en las Olimpiadas Iberoamericanas de Matemáticas en Chile, son Mauricio Rodríguez Gutiérrez, con una medalla de plata; y Alejandro Obando con una medalla de bronce.

Entregarán equipos de trabajo a escuelas sedes de los TEPCE

Rosario informó que el Ministerio de Educación inició la primera entrega de computadoras, televisores y reproductores de DVD en 206 centros educativos públicos donde se desarrollan los talleres de evaluación de los procesos educativos.

En total el Mined entregará equipos a 762 escuelas sedes de los TEPCE.

En otras informaciones, Rosario informó que se inauguraron aulas en el colegio El Roble y Guardabarranco, ambos del municipio de San Miguelito.

Dijo que mañana continuará la formación musical de los 900 integrantes del coro estudiantil Rubén Darío.

Destacó que más de 3 mil nuevos alfabetizandos están integrándose a la tercera jornada de alfabetización.

También señaló que la comisión nacional de educación está abordando el tema del aseguramiento de la universidad abierta virtual para carreras cortas en técnico superior, que permitirá opciones de continuidad educativa a los bachilleres graduados este año.