Mujeres de la comarca la Enramada en Managua, recibieron la entrega del reconocimiento a la multiplicación del Bono Productivo Alimentario consistente en una Vaca, con el que se pretende que más de 20 mujeres exitosas continúen reproduciendo estos animales y de esta manera aportar en la economía del hogar.
Leonel Rivera, delegado del Bono Productivo Alimentario, indicó que con esta entrega se está llegando a cien vacas entregadas en Managua.
"De 3,140 pasa a 6000 vacas a nivel nacional, esto va a aumentar el número de protagonistas y fortaleciendo así la soberanía alimentaria", detalló Rivera.
Estas protagonistas han sabido administrar y multiplicar sus bienes, sirviendo de ejemplo para muchas otras mujeres que están iniciando.
"Estamos agradecidas con el gobierno por darnos una herramienta de trabajo", dijo Azucena Ampie.
"Anteriormente me dieron una cerda, y me ha ido bien porque tengo una cubierta, otra pequeña, en total son cuatro", agregó.
Otra mujer emprendedora, protagonista del BPA es Elena Espinoza Gutiérrez, quien desde el 2013 ha ganado experiencia y sobretodo está haciendo crecer la economía de su hogar.
"Me siento bien contenta porque hemos podido salir adelante, ayudarle a mi familia, mi bono ha sido desde el año 2013 que me dieron la cerda y gracias a eso he tenido bastantes beneficios y espero que siga así".
"La verdad que pienso reproducirla, quiero aumentarla y sacar muchos beneficios. Este bono me ha ayudado en mis gastos económicos. Les digo a otras mujeres que pueden salir adelante, con mucho esfuerzo y que sigamos con este Buen Gobierno que en este nuevo año seguirá todo bien", resaltó Elena.
Otra protagonista que ha visto como ha cambiado su vida, es la joven Fátima Urbina.
"Gracias a Dios recibí el bono de las cerdas y superé todas las expectativas y este premio de la vaca va a venir a mejorar la calidad de vida de mi familia".
"Con el bono de la gallina se venden los huevos y de la misma manera venimos comprando la comida, el alimento de ellas, ayudamos a otras personas porque le vendemos a un costo bajo".
"Espero superarme más, sacar más producción para que me dé un ternerito, una vaca más y este bono ha sido totalmente productivo yo soy madre soltera y me ha ayudado bastante", resaltó.