Con el colorido, riquezas folklóricas artesanales y tradicionales que caracteriza la Ciudad de las Flores, Masaya dio la bienvenida a la delegación rusa compuesta por Marina Vasilyeva, presidente del Comité de Rusia, Galina Golenlkova, alcaldesa de la Ciudad de Gzhel, Natalia Barcalove Vice-reptora, Galina la Decana de las Artes Aplicadas de la Universidad de Gzhel.

En el recorrido, la delegación visitó la Casa de las Artesanías, donde se les demostró las diferentes riquezas artesanales elaboradas por las manos laboriosas de nuestros pueblo, bailes como El Güegüense, Baile de las Inditas, Mestizaje y el tradicional Torovenado El Malinche de Doña Carmen Toribio In Memoriam, todo un derroche de la cultura de la cuna y capital del folklore nicaragüense.

La delegación rusa quedó maravillado en su visita a la Ciudad de las Flores, haciendo una cordial invitación al alcalde de las Familias y Comunidades de Masaya, para llevar todo la riqueza de Masaya al bello país ruso.

Así mismo hicieron visita a la casa del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, y el majestuoso coloso del volcán Masaya.