El Vicepresidente de la República de Nicaragua, General (R) Moisés Omar Halleslevens, destacó este jueves que la iniciativa de Ley de Asociación Público-Privada, desde ya está captando el interés de varios empresarios nacionales y extranjeros, que quieren invertir en diversos proyectos en el país.

“A estas alturas hay muchos empresarios que están esperando a que se apruebe la ley, y comenzarse a movilizar recursos, empezar a invertir. Hay proyectos como carreteras, hospitales, y otras grandes construcciones que se desarrollarán”, manifestó.

Tras inaugurar la V Semana de las ‘Energías Renovables y Tecnología Ambiental’ en la Universidad Nacional Agraria, Halleslevens, aseguró que la presentación ante la Asamblea General de esta iniciativa de ley, por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, es un paso importante.

“Nicaragua necesita ese marco jurídico, para que la empresa privada venga, en común con el sector público, a hacer inversiones. Para ello necesita un marco jurídico-legal que le permita, cómo invertir en proyectos que van a desarrollar el país”, refirió.

Indicó que esta Ley de Asociación Público-Privada, traerá más y más inversión para el bienestar de Nicaragua.

“Es algo muy importante que está sucediéndonos a nosotros para bien; hay un Gobierno que quiere que Nicaragua se supere”, manifestó.

El Vicepresidente de la República, explicó que paralelo a esta Ley de Asociación Público-Privada, se impulsará otra ley para que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), tengan mayores facilidades en la adquisición de créditos justos.