Caravanas de insumos y alimentos llegaron a la comunidad de Momotombo para ser distribuidos a las familias que resultaron afectadas por el sismo de 5.4 registrado el miércoles, situación que los ha obligado a dormir fuera de sus casas como una medida para resguardar su integridad.
La Promotoría Solidaria visitó cada una de las viviendas y familias afectadas para hacer efectiva la entrega de lo que con mucho amor les envía el Comandante-Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, como parte de la respuesta inmediata ante la emergencia.
"Estamos acompañado a las familias entregándoles paquetes alimenticios que garantizan la tranquilidad en estos momentos difíciles, así mismo estamos entregando plástico negro para que las familias puedan hacer una casa de campaña y de esta manera puedan resguardar sus vidas", expresó Milton Ruiz, Juventud Sandinista.
Mas de mil 400 familias de Momotombo y sus alrededores protagonizan el acompañamiento brindado por el Buen Gobierno el cual ha estado presente en cada una de las situaciones de desastres naturales que ha enfrentado la población nicaragüense.
"Me siento muy contenta porque esta comida que hoy nos traen es una gran bendición, más ahorita que estamos llenos de susto por los temblores. Sólo Daniel Ortega se hace responsable de la situación que vive el país por eso estoy agradecida con él", manifestó Juana Pérez.
"Son momentos difíciles los que estamos viviendo y al recibir la ayuda del gobierno nos llenamos de alegría porque el plástico nos va a servir para hacer una champa y tener donde dormir de manera más segura ya que en cualquier momento puede llover y temblar y al estar descubiertos podemos enfermarnos, sobre todo en el caso de los niños y ancianitos" manifestó José Mendoza.
Entre las comunidades atendidas están Miralagos, La Fuente, La Sabaneta donde las familias con mucha alegría recibieron los paquetes solidarios y el plástico a utilizar para la construcción de pequeños refugios.
"La comida es una bendición y al recibirla estamos viendo la gracia de Dios y el apoyo del gobierno para con el pueblo, porque desde el primer momento que tembló vinieron a apoyarnos y no han parado de asistirnos", dijo Milciades Pérez.