Lo anterior son parte de las consideraciones hechas por el Embajador de Nicaragua en Taiwán, compañero William Tapia, quien junto al personal de nuestra sede diplomática en este país, estuvo siguiendo paso a paso el desarrollo de los comicios celebrados el pasado domingo.

“Para el mundo, esta es una gran lección de verdadera democracia y esto demuestra que el ALBA, es la solución que necesita Latinoamérica para su verdadero desarrollo político, económico, social y cultural”, mencionó el diplomático nicaragüense al conocer del triunfo del Partido Socialista Unido de Venezuela que presentó como candidato a la presidencia al comandante Hugo Chávez.

“Para Nicaragua es de mucha importancia esta gran victoria del compañero Chávez, pues le ha demostrado a la ultra-derecha (financiada por el Imperio) y al mundo entero, que ya nuestros pueblos están despertando del letargo en que han sido sometidos por las potencias injerencistas”, consideró Tapia.

Indicó que en Nicaragua se continuará fortaleciendo los proyectos y programas trazados por el Gobierno Sandinista del Comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Más países al ALBA

Considera Tapia que una vez ratificado en el poder el PSUV y particularmente el Presidente Hugo Chávez, el ALBA sale fortalecido y es otros países tendrán la oportunidad de adherirse o sumarse al ALBA.

“Es hora que muchos países, y estoy seguro que así será, que muchos países se unan al ALBA. El ALBA, como le dije anteriormente, es la solución para el Bien Común mundial”, subrayó Tapia.

El diplomático nicaragüense también destacó que el esfuerzo y voluntad del pueblo venezolano, debe ser respetado por todos los países y particularmente por las llamadas potencias extranjeras, particularmente Estados Unidos.

“Esta gran victoria no es solo del pueblo venezolano, sino de todos los países de Latinoamérica y de los países del mundo, porque  con ella, (la victoria del Comandante Chávez), ha quedado plenamente demostrado que el pueblo ya está cansado de políticas esclavistas, injerencistas y de atropellos a nuestra dignidad”, señaló Tapia que el próximo miércoles 10 de octubre asistirá a los actos oficiales del Día Nacional de China Taiwan, conocido como “El Doble Diez”.

Concluyó afirmando que todas las naciones, incluyendo a Estados Unidos, deben fortalecer sus relaciones no solamente con Venezuela, sino con todos los países del ALBA y Latinoamericana.