La Embajada de Colombia se complace informar que tres miembros del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua han sido acreditados por el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia como invitados a observar la realización del Plebiscito que, para someter a refrendación popular los acuerdos recientemente firmados entre el Gobierno de Colombia y las FARC, se llevará a cabo el próximo domingo 2 de octubre. Ellos son: El Dr. Roberto José Rivas, presidente del Consejo; el Dr. Adonaí Jiménez, Director General de Asuntos Electorales y la Dra. Hulda Delgado de Cisne.

Igualmente el Partido Liberal Colombiano cursó invitación al presidente de la sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, Dr. José Francisco Rosales, para que en su condición de miembro de la Internacional Socialista también acompañe el proceso.

Con la presencia de los observadores e invitados de varias decenas de países y organismos internacionales se evidencia de manera plena la disposición del Gobierno Nacional para dotar de todas las garantías y transparencia esta jornada democrática.

En Nicaragua la colonia colombiana residente en el país y que figure en el censo electoral previamente constituido para las elecciones de 2014, podrá ejercer su derecho al voto en la sede de la Embajada y el Consulado (Santo Domingo, Altos del Mirador, de la entrada 1 cuadra al sur, 1 cuadra al este, 40 mts. al sur, casa 52), en el horario de las 8:00 a.m. a las 4:00 p.m.