Una delegación de la Federación de Rusia, acompañada por autoridades del Gobierno Sandinista, visitó la noche de este miércoles el maravilloso y destellante Lago de Lava del Volcán Masaya, uno de los grandes atractivos que ofrece la madre naturaleza en esta zona de Nicaragua.

La delegación, encabezada por la Alcaldesa de la ciudad de Gzhel, Galina Galikova, se mostró altamente impresionada de este hermoso lago de lava del Volcán Masaya, el cual ha captado la atención de miles de turistas de todo el mundo.

El Co Director del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), compañero Luis Morales Alonso, detalló que esta delegación rusa, también está conformada por la Presidenta de la Organización Rusia-América Latina; la Vicerrectora de la Universidad de Gzhel, una pintora emérita y un artista de la cerámica.

“Esto va a traducirse en un convenio para un intercambio cultural que va a firmar el Gobierno de Nicaragua y la Federación Rusa, para fomentar capacitaciones en el tema de las cerámica”, dijo Alonso.

Explicó que en la Universidad de Gzhel (ciudad cercana a Moscú) enseñan la cerámica de porcelana, que se trabaja a más de 1 mil grados.

“Es importante tener para nuestros jóvenes y artistas el conocimiento de nuevas técnicas, de una cultura de muchos siglos”, dijo.

Informó que este próximo sábado, el INC, estará presentando una muestra de la cerámica de porcelana en el Palacio Nacional de la Cultura.

Al visitar el Volcán Masaya, la Alcaldesa de Gzhel, Galina Galikova, se mostró impresionada con la historia de este coloso, conocido como "La boca del infierno".

Se interesó por este lago de lava, y conoció la importancia económica que viene generando el mismo, a través del turismo.

Los guías y guardaparques de esta reserva natural, destacaron el enorme potencial energético que tienen los volcanes en Nicaragua.

El compañero Alexandre Sidorov, miembro del departamento de cooperación externa de la Embajada de Rusia, manifestó que todos los miembros de esta delegación, han manifestado que “Nicaragua está en el alma y corazón de Rusia”.