La entrega de los equipos a los tres centros de computación la realizaron la embajadora de Taiwán, Ingrid Hsing y el  Presidente de la Cámara de Comercio China en Guatemala Thomas Chao las organizaciones: Fundación Verde Sonrisa, Instituto Tecnológico Juan Pablo II y Centro Chino Nicaragüense.

A la Verde Sonrisa, dirigida por la señora Michel Borge, le fueron entregadas 21 computadoras, para el Tecnológico Juan Pablo II, dirigido por Monseñor Silvio Fonseca, le fueron dadas 20 y al Centro Chino Nicaragüense dirigido por la señora María Luisa Lau le dieron otras 20 computadoras.  

Representa a la empresa ASUS

Respecto de la entrega, el señor Thomas Chao, representando a la empresa ASUS dijo “que esta donación es  parte de la responsabilidad social de la empresa, por consiguiente desea aportar con estas donaciones a mejorar el acceso de los niños y jóvenes a las nuevas tecnologías y así brindarles mejores oportunidades”.

Comentó a la vez que el deseo de la Empresa ASUS es que Nicaragua se convierta en un líder tecnológico en Centroamérica y que ayude a proveer de experiencias positivas a los países vecinos en los próximos años.

Entre tanto la embajadora Hsing manifestó que “esta extraordinaria donación fue posible gracias al apoyo generoso y humanitario de muchos miembros de esta gran empresa, donde el principal deseo es poder llevar a cada niño la oportunidad de superarse y ayudar a su país a tener un mejor desarrollo tecnológico que le permitirá brindar mejores empleos a sus compatriotas”.

La empresa ASUS es la tercera marca taiwanesa más cotizada en el mundo.