Con el propósito de garantizar la salud del pueblo sin importar la lejanía de las comunidades, el Gobierno Sandinista trabaja desde el Ministerio de Salud (MINSA) en la construcción de seis nuevas clínicas móviles, las que permitirán que las familias reciban una atención médica especializada hasta la comodidad de sus hogares.
“Estamos trabajando en la construcción de las nuevas clínicas móviles las que serán equipadas con tres consultorios donde la población recibirá atención Odontológica, Ginecológica y de Medicina General. Las unidades contarán con sistema de agua potable, servicios sanitarios, electricidad y todos los requerimientos necesarios para atender con calidad y calidez a la población” refirió Bosco Amador, encargado de la obra.
El área construida de las clínicas móviles es de 16 metros cuadrados, espacio suficiente para atender a los pacientes. Basados en las experiencias con las clínicas móviles ya existentes a diario se logran atender entre 300 y 500 pacientes por día, evidenciando la funcionalidad de la misma.
“Las clínicas móviles garantizan que la salud llegue hasta el último lugar del territorio nicaragüense y gracias al esfuerzo de nuestro gobierno ya hemos construido dos y estamos avanzando en la construcción de seis más para un total de ocho las que sin duda permiten que nuestras familias reciban los servicios de salud” dijo Jaime Midence, Director General del Centro de Insumos para la Salud.
Se espera que las nuevas clínicas móviles estén finalizadas en las próximas dos semanas, para ello el personal trabaja arduamente en su equipamiento. En términos económicos cada unidad tiene un monto de 500 mil dólares.