Con alegría y mucha motivación, mujeres del municipio Villa Carlos Fonseca Amador, recibieron este miércoles una vaca, como estímulo por haber multiplicado a lo largo de los últimos años, el Bono Productivo Alimentario (BPA), garantizado por el Buen Gobierno Sandinista.

La entrega la realizó el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), quien es la institución que impulsa, por instrucciones del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, este importante programa socioproductivo.

La titular del Mefcca, Compañera María Auxiliadora Chiong, durante el acto central de entrega, destacó que juntos, con estas mujeres exitosas del BPA, este Gobierno viene erradicando la pobreza.

“Una vez que se les hizo entrega del Bono Productivo Alimentario, se les dijo que si lo multiplicaban, se les iba a premiar. El día de hoy, nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario, están cumpliendo su palabra”, dijo Chiong.

Manifestó que a todas estas mujeres exitosas del Bono Productivo, se les está haciendo entrega el día de hoy de ese premio (una vaca), por ser mujeres emprendedoras.

“Por caminar al lado de su Buen Gobierno, juntos, erradicando la pobreza. Por ser mujeres emprendedoras. Y que cumplieron con lo que plantea el Programa del Bono Productivo, que es tener su ahorro de un 20% y multiplicar ese bien”, explicó.

La compañera Marlene Sequeira, es una de esas veinte mujeres que la tarde de este miércoles recibieron este estímulo. Se mostró muy alegre, de haber recibido este reconocimiento.

“Al recibir esta vaca, nos planteamos seguir creciendo. Como mujeres madres de familia, madres solteras, sabemos que tenemos que seguir trabajando, y luchando para sacar adelante a nuestros hijos”, sostuvo.

Destacó que con esta vaquita, espera poder reproducirla durante este año y el próximo; y poder vender leche, y seguidamente cuajada, y otros lácteos.

“Es una gran oportunidad que nos brinda el Gobierno. El desarrollo empieza desde la familia, desde la comunidad. Y nosotras estamos haciendo todo lo posible, para que este esfuerzo que hace nuestro Gobierno valga la pena”, indicó.

La Compañera Secretaria Política Municipal, Jilma Espinoza, manifestó que con este tipo de programas, las familias de Nicaragua están siendo bendecidas, y están siendo atendidas por el Frente Sandinista.

“Compañeras hermanas, este día debe de ser un día lleno de mucha alegría, mucha gloria, y muchas bendiciones. Por primera vez en la vida de estas mujeres luchadoras, están recibiendo este premio, este incentivo”, valoró.

Espinoza, expresó que estas mujeres son ejemplos, y deben seguir siendo ejemplos de Mujeres luchadoras.

“Este 6 de noviembre, deben de ser parte de la historia de Nicaragua, ratificando la candidatura del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”, manifestó.

La Ministra del Mefcca, compañera Chiong, expresó que estas mujeres exitosas del Bono Productivo Alimentario, están recibiendo esta vaquita, para que se continúen capitalizando como familias de esta Nicaragua Linda, Bendita y Siempre Libre!