La jefatura nacional de la Policía Nacional durante su encuentro semanal evaluó los resultados del trabajo que han venido realizando de cara a garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias a través de los planes de seguridad dirigidos a los diversos escenarios de nuestro país, logrando reducir los índices de riesgo.

“Hemos evaluado la participación en el III Ejercicio Multiamenazas que se realizó a nivel nacional, así mismo los aporte en las asambleas de reflexión que se desarrollan a nivel municipal, departamental y distrital donde las familias nicaragüenses han planteado sus principales necesidades e inquietudes sobre temas como la seguridad ciudadana y juntos mejorar y fortalecer la seguridad” expresó el Comisionado General Francisco Díaz, Segundo Jefe de la Policía Nacional.

Así mismo, el alto mando policial se refirió a las acciones que vienen trabajando para fortalecer el modelo de seguridad en los espacios públicos y las carreteras, tomando en cuenta que la accidentalidad es una preocupación del Gobierno.

“Estamos evaluando la manera de fortalecer y mejorar la seguridad, tranquilidad y vigilancia y patrullaje en los espacios públicos incluyendo los barrios, paradas de buses, parques, mercados y todas las actividades de carácter deportivo, religioso y destinos turísticos, ajustando el plan de seguridad vial ante el incremento de muertes y lesionados por accidentes de tránsito, acción con la que pretendemos reducir esta situación” destacó.

“Los accidentes se pueden evitar si nuestros conductores y peatones asumen una conducta con responsabilidad, estamos revisando los planes de cara a las fiestas patronales y a las ferias que se van a desarrollar durante el fin de semana. De igual manera estamos trabajando en la atención de cara a las elecciones nacionales desarrollando medidas previas se seguridad” finalizó.