Rosario recordó que faltan solamente cuatro semanas para la consolidación de este modelo de gobierno en las elecciones municipales, con lo cual se podrá avanzar más rápidamente en la lucha contra la pobreza.

“Vamos avanzando compañeros, compañeras, cada día es un paso decidido hacia el porvenir de luz que todos queremos, que todos acá merecemos”, afirmó.

“Nos faltan a nosotros cuatro semanas para estar juntos consolidando el modelo de Alianza, el Buen Gobierno, gobierno nacional, gobierno local, organizaciones comunitarias, movimientos sociales de ese modelo de Alianza que nos permite avanzar más rápido contra la pobreza, que nos permite alcanzar con más acciones a las familias que todavía están en situación de vulnerabilidad, que nos permite ir creando las bases de ese futuro que todos queremos”, sostuvo.

Mejores colegios para los estudiantes

La compañera Rosario manifestó que 5 mil 666 ambientes escolares, equivalente a un 80% del total, han sido rehabilitados, mejorados y ampliados en 900 centros de estudios a nivel nacional. En relación al 20% restante, equivalente a 1 mil 416 ambientes escolares de 225 centros de estudio, señaló que aún están en proceso de ejecución, esperándose estén concluidos entre octubre y diciembre próximo.

En el marco de este programa dio a conocer que el gobierno estará inaugurando 9 centros de estudio en los departamentos de León, Estelí, Jinotega, Managua, Las Minas y Matagalpa. Con estos se está beneficiando a 6 mil 891 niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

Por otra parte, Rosario aseguró que los festivales infantiles se continuarán desarrollando esta semana en el barrio Camilo Ortega, así como también en la Plaza la Fe.

El gobierno también estará entregando 4 mil 476 cocinas de gas en Boaco, 2 mil 226 en Chontales, y 2 mil 877 en el distrito IV de Managua.

El Plan Techo estará llegando a familias del distrito VI, y los municipios de El Crucero, Yalí y El Cuá.

Igualmente se estarán entregando 2 mil 500 paquetes alimentarios solidarios a igual número de familias en los barrios y asentamientos de los distritos II, III y VI de Managua, y en los municipios de Ciudad Sandino y Mateare.

Se entregarán Sillas de Ruedas en el Distrito VI y en el departamento de Madriz.

Esta semana también 25 familias estarán estrenando viviendas solidarias gracias al trabajo de la Juventud Sandinista y el Gobierno.

Desde el Ministerio de la Economía Familiar, 3 mil 200 familias de todos los municipios de Managua y de barrios de Juigalpa, estarán incorporándose al programa de Patio Saludable.

A través de este mismo ministerio también se estará desarrollando este próximo fin de semana la Feria de la Economía Familiar con artesanos y productores del departamento de Managua.

Señaló que centenares de productores estarán siendo capacitados por el Ministerio en procesos de agroindustria, técnicas de mercadeo, producción de semilla y cooperativismo.

Próximo año se profundizarán programas de gobierno

Señaló que el próximo año está garantizada la Merienda Escolar para los estudiantes de primaria de todo el país.

En este sentido reiteró parte de los compromisos del Buen Gobierno para el próximo año entre los que están la entrega de 81 mil 420 títulos, 150 mil planes techos para igual número de familias, 12 mil 847 familias con viviendas dignas, y más de 2 mil con nuevas viviendas solidarias.

El gobierno también avanzará en los programas de electrificación llevando el servicio a 150 mil familias, así como también instalando y reparando alumbrado público en todo el país. Rosario afirmó en este sentido que el subsidio o ahorro energético beneficiará a 751 mil 53 familias de Nicaragua.

La compañera anunció también las proyecciones en temas de telecomunicaciones, llegándose a instalar 11 mil 500 nuevas líneas convencionales, 709 mil 454 nuevas líneas celulares y más 133 mil nuevos usuarios de internet.