El Asesor Presidencial para temas de Educación, Salvador Vanegas, informó que ante la ocurrencia de los últimos sismos ocurridos en horas de la mañana de este miércoles y como una medida de prevención y protección de las familias y la comunidad educativa, el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo ha orientado suspender las clases para el turno vespertino y nocturno en los centros educativos públicos y privados de los departamentos de Managua, León y Chinandega.

Por otro lado, Vanegas destacó la actuación de los estudiantes y docentes que al momento del sismo pusieron en práctica los conocimientos ejercitados en los diferentes Ejercicios de Protección de la Vida.

“Nos reportan de todo el país, donde se sintió el sismo, que evacuaron aplicando todas las medidas que se han ejercitado hacia sitios de seguridad. Hacemos el reconocimiento e instamos a seguir tomando conciencia y una cultura de protección de seguridad de la comunidad educativa frente a estos sismos”, apuntó el funcionario.