Tras el relanzamiento del programa Todos Con Voz por parte de Gobierno Sandinista, las brigadas médicas del Ministerio de Salud (MINSA) visitaron a los pacientes que habitan en el barrio María Auxiliadora, a quienes les practicaron chequeos médicos y la entrega de medicamentos.
Además de la asistencia brindada a los pacientitos cada uno de ellos con cuadros de discapacidad y enfermedades crónicas, las autoridades médicas junto a los miembros de la comunidad anexan al registro a nuevos casos con el propósito de darles acompañamiento.
“La visita consiste en atender a los pacientes con algún tipo de discapacidad independientemente del grado que sea, motora, visual, auditiva o intelectual además evaluamos la condición socioeconómica del paciente y su entorno. Es de suma importancia hacer este tipo de visitas en la que a su vez se le brinda una atención digna e integral de manera que se sienta realmente el apoyo solidario de nuestro gobierno”, expresó la doctora Meyling Brenes, Directora del Centro de Salud Francisco Buitrago.
Censos anteriores reflejan la existencia de 166 pacientes con discapacidad en el sector del barrio María Auxiliadora, los que han venido siendo atendidos contantemente y que gracias a ese apoyo han logrado enfrentar su situación de salud.
“Gracias a Dios nos están brindando este tipo de ayuda que no solo radica en la atención de nuestra salud sino que también abona a nuestra economía porque al contar con la visita de los médicos ya no tenemos que gastar en atención médica y compra de medicamentos pues el Gobierno nos brinda todo esto hasta la puerta de nuestra casa” señaló Blanca Tobar.
“El Gobierno siempre está pendiente de la salud del pueblo y es bonito ver la preocupación que sienten por los adultos mayores, las personas con discapacidad a quienes hoy se les brinda el derecho a la salud y al bienestar. Estamos completamente agradecidos por este apoyo, el que nos hace sentir seguros e incluidos” destacó María Teresa Madrigal.
Muchos de los nuevos pacientes incluidos en el programa ven en el mismo la oportunidad de enfrentar de manera más acertada su enfermedad la que con el paso del tiempo les ha mermado la oportunidad de llevar una vida plena.
“Mi problema de salud es desgaste en las rodillas lo cual me ha ocasionado una discapacidad que me limita a realizar las labores que antes hacía, muchas veces me he llenado de tristeza la verme en estas condiciones sin embargo ahora que los médicos me están visitando y me explican lo que debo hacer me siento más animada porque si me cuido voy a poder vivir un poco más tranquila” finalizó Alicia Collado.