Las obras de progresos continúan desarrollándose en el mercado municipal de Granada, gracias a las gestiones y voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que durante este 2016 ha invertido más de cinco millones de córdobas en mejoras en dicho centro de compras.

Recientemente las autoridades municipales, personal administrativo y comerciantes inauguraron las obras realizadas en el sector del Comedor Central, Centro de verduras, Sector Granos Básicos II Patio, e instalación de tuberías Drenaje Pluvial Sector Sur Mercado Municipal, proyectos que suma una inversión de más de 3 millones y medio de córdobas, lo que viene a dignificar el área de trabajo de los comerciantes y visitantes.

“Parte de nuestro gobierno central, del comandante Daniel y la compañera Rosario, junto con la Alcaldía de Granada y la Gerencia del Mercado, siempre ha sido darle un lugar digno a cada comerciante, y lo vamos cumpliendo poco a poco” aseguró Osler Valdivia, gerente del mercado municipal de Granada.

La alcaldesa de Granada, Julia Mena, reconoció el aporte que brinda el gobierno sandinista para mejorar las condiciones de los comerciantes, especialmente en un mercado tan antiguo que año a año ha tenido mejoras para mantenerlo firme, donde hasta el momento desde que tomó la alcaldía el Frente Sandinista (2013) se han invertido más de veinte millones de córdobas.

Por su parte, los comerciantes expresaron sentirse contentos por los proyectos que se están ejecutando en el mercado de Granada, donde ahora ellos pueden ofertar sus productos con mayor tranquilidad.

“Gracias a Dios, porque está todo nuevo, antes había trapos viejos, pero ahora todo está nuevo gracias a Dios”, dijo la señora Rosario Fuerte, comerciante de comida.

La señora María Elena Morraz, comerciante de ropa para niños, fue otra de las protagonistas con la construcción de estos nuevos módulos, pues asegura que antes si llovía no “sacaba” su venda por temor a que se le dañara, asegurando que es satisfactorio el aporte del gobierno.

“Yo tengo 10 años de vender en este mercado, pero anteriormente yo estaba en la pasada, que ustedes pueden ver que ahora está vacío, antes yo estaba ahí, era mi lugar, yo invertí al cerrarlo, pero tenía la caída del agua, existía ese problema siempre, ahora con este proyecto el gerente nos explicó que no quería que nosotros estuviéramos así, que nos construirían estos módulos donde nosotros tuviéramos comodidad”, narró Morraz.

Historias como éstas también la vivió el señor Erasmo González, comerciante de frutas y verduras, quien ahora cuenta con un tramo más dignificado, donde hay mayor seguridad e higiene para él y los compradores.