El Presidente de la Agencia Católica para el Desarrollo (CAFOD), Monseñor John Arnold, estará de visita en Nicaragua entre finales de octubre y principios de noviembre, donde tendrá la oportunidad de conocer de cerca el éxito del Modelo Cristiano, Socialista y Solidario que impulsa el Gobierno Sandinista en el país, así como el éxito de los programas inclusivos y el empoderamiento de las mujeres en diferentes roles sociales, económicos y productivos.

La Embajadora de Nicaragua ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, compañera Guisell Morales-Echevarry, detalló que Monseñor John Arnold es también Obispo de la Diócesis de Salford, Manchester, y Presidente de CAFOD, que es la agencia oficial de asistencia y cooperación de la Iglesia Católica de Inglaterra y Gales y es parte de Caritas Internacional.

Precisó que Monseñor Arnold estará visitando Nicaragua con Clare Dixon, Directora para América Latina y El Caribe de CAFOD, quien es muy cercana a la solidaridad con nuestro país desde los años ochentas.

Detalló, que durante su estadía en Nicaragua, Monseñor Arnold estará visitando los proyectos que financia CAFOD, y viajará a León y Jinotega (donde estará el 2 de Noviembre para acompañar a los nicaragüenses en el Día de los Fieles Difuntos).

También se reunirá con autoridades de la Iglesia Católica de Nicaragua y espera tener el tiempo para visitar Granada y la Laguna de Apoyo.

La compañera Morales-Echevarry, informó que ha sostenido un previo encuentro con Monseñor Arnold, quien le expresó su interés por conocer las razones de la seguridad que se vive en Nicaragua, y la alta participación de la juventud en toda la vida de la nación; el diálogo con el sector privado y trabajadores; y el hecho que Nicaragua está entre los primeros en políticas de equidad de género.

Al Presidente de CAFOD, también le llamó la atención el hecho que Nicaragua cuente con una Policía y un Ejército, que tienen como meta resguardar la felicidad del pueblo, y que trabajan con y para la comunidad.

La Embajadora de Nicaragua en Reino Unido, detalló que en este encuentro, Monseñor Arnold, también conoció de antemano el trabajo solidario que realiza la juventud nicaragüense, al servicio de las familias y las comunidades.

“Una juventud que tiene esperanza en el futuro, que cree y es protagonista del proyecto de nación que se construye y que tratamos de construir una nación donde el ser humano es lo principal y la dignidad humana la prioridad”, dijo.

El Obispo de la Diócesis de Manchester, para visitar Nicaragua, desde ya ha solicitado a este país llenar el formulario administrativo, para la visita de misioneros, organismos y asociaciones humanitarias.

A nivel global CAFOD trabaja en 41 países prioritarios con más de 500 contrapartes. En Centro América trabaja en 5 países con 27 contrapartes y 38 proyectos en temas de medios de vida, gestión de riesgos, VIH y derechos humanos.