Este fin de semana estarán concluidos los primeros cinco carriles de ocho que está construyendo la Alcaldía de Managua, en un tramo de 700 metros lineales comprendidos entre los semáforos del Hospital del Niño y la entrada al barrio La Fuente, como parte del proyecto de ampliación de la Pista Solidaridad.

Pista Solidaridad

Durante una visita a las obras, se pudo constatar que los trabajadores están terminando la instalación del pavimento y cunetas.

El compañero Fidel Moreno explicó que se está terminando los trabajos en la banda sur, con cinco carriles, entre estos uno exclusivo para buses, otro para taxis y tres para vehículos en general que circularán de este a oeste.

Pista Solidaridad

Una vez concluido estos cinco carriles, se pasa a la banda norte, donde se construirán otros tres. En total serán 8 carriles, seis para la circulación normal y otros dos para el transporte público y selectivo.

Pista Solidaridad

“De esta manera podremos dar una mejor atención al mercado y vamos a poder circular más ágilmente y más rápidamente sobre esta pista que venimos ampliando como ustedes saben desde el sector de Rubenia hasta acá. Estamos en la parte final de esta etapa y hemos avanzado muy bien, esperamos concluir este fin de semana y poder habilitar a más tardar el lunes los primeros cinco carriles y pasarnos a la banda norte donde deberíamos durar una seis semanas”, explicó Moreno.

Pista Solidaridad

Un nuevo puente peatonal

A la par de estos trabajos de construcción de los últimos 3 carriles, la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) estará instalando nuevas tuberías, en un trabajo de ampliación y sustitución de drenaje.

Pista Solidaridad

Como parte de estos trabajos de ampliación, Moreno explicó que se construyen las bases de un nuevo puente peatonal para que las personas puedan llegar al mercado Roberto Huembes y viceversa. Indicó que también se construirán dos puentes peatonales, en los trabajos de ampliación ya concluidos entre la colonia Nicarao y la 14 de septiembre.

Pista Solidaridad

Los trabajos de ampliación de la Pista Solidaridad continuarán en los próximos años, de tal manera de construir nuevos carriles entre los semáforos de la entrada principal del barrio La Fuente hasta el sector de Portezuelo y luego hasta la rotonda Centroamérica.

Pista Solidaridad

“La Pista Solidaridad es una de las vías principales de Managua y esperamos en el mediano plazo que esté totalmente ampliada desde el sector de Portezuelo hasta la carretera sur, es decir que tengamos todo el eje de la Pista Solidaridad hasta la Suburbana ampliado”, dijo Moreno.

Estos trabajos que realizan en alianza la Alcaldía de Managua y el Gobierno Sandinista, que dirigen el Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, es parte de todo un plan de ordenamiento vehicular que va en paralelo al desarrollo que viene sufriendo Nicaragua y particularmente Managua por todos sus puntos cardinales.