Con el objetivo de seguir avanzando en el calendario de los comicios generales del 6 de noviembre, el Consejo Supremo Electoral (CSE) brindó este martes un taller a todos los partidos políticos en el cual les dotó de una plataforma digital para el nombramiento de sus fiscales.

“Se les va a hacer la entrega a cada uno de los partidos y alianzas de un disco, y desde sus territorios ellos van a poder con un número, con un código y una contraseña, ingresar a su fiscal de Junta Receptora de Votos (JRV) e inmediatamente esa información es trasladada al Consejo Supremo Electoral a nivel central”, explicó Julio Acuña, Director de Atención de Partidos Políticos de este poder del Estado.

Cada partido político puede nombrar entre 25 mil y 30 mil fiscales de JRV, de ahí la importancia de contar con una herramienta como ésta, donde todo el proceso de nombramiento está digitalizado.

En las elecciones están participando las diferentes organizaciones, entre ellas la del FSLN.

Acuña considera que el proceso electoral marcha muy bien a tal punto que todas las organizaciones ya inscribieron el 100% de sus candidaturas.

“La campaña electoral se ha venido desarrollando de conformidad con el calendario electoral”, apuntó.

Para representantes de partidos políticos, como Alejandro Mejía Ferreti, presidente del Partido Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), la información que han recibido de parte del Poder Electoral es bastante completa y por tanto les permitirá orientar a sus estructuras para que las elecciones se desarrollen como ellos esperan.