El derecho a la salud es una de las acciones que desarrolla el Gobierno Sandinista a través del Plan de lucha anti epidémica y que a diario es trasladada a los barrios capitalinos como el 14 de Febrero donde todas las viviendas fueron fumigadas de cara a eliminar los mosquitos adultos lo cual evita la proliferación de enfermedades.

“Cada siete días visitamos este sector de Managua de cara a eliminar todos los mosquitos que muchas veces se encuentran en las casas producto de la acumulación de agua. Es importante que todas las familias siempre estén trabajando de la mano con nosotros y nos permitan ingresar a sus casas” dijo Carlos Ortiz, Brigadista de Salud.

El Ministerio de Salud aplica la sustancia correspondiente en las viviendas, lo cual se suma a la permanente limpieza que realizan los pobladores, labores conjuntas que no permiten el desarrollo de criaderos de mosquitos y los focos de enfermedades.

“El trabajo que se hace en todos los barrios está muy bueno porque cada vez que fumigan se nota la diferencia en cuanto a la presencia de los zancudos, me parece correcto que ellos nos visiten y nosotros nos preocupemos por limpiar la casa y los patios, más ahora que ha estado lloviendo y eso da lugar a que el agua se acumule en los patios sobre todo” expresó Casta Mairena.

“Con la fumigación estamos evitando muchas enfermedades así como con la participación de todos los pobladores quienes estamos en la obligación de permitirles a los brigadistas entrara a las casas para que hagan su trabajo, no dejar que se nos acumule la basura tanto dentro como fuera de la casa y siempre estar alertas” manifestó Heymi Ruiz.

“Son muchas las enfermedades que provocan los zancudos ante lo que debemos mantenernos en constante lucha, por eso el llamado es a todos los vecinos a que siempre mantengamos la casa limpia, los techos sin basura, los barriles con agua bien tapaditos y evitar las acumulaciones de agua en los patios” finalizó María Sandoval.