El jefe de la delegación de la República de Corea señor Yeo Han-Koo se declaró impresionado por el cariño y la acogida que han recibido de parte del pueblo nicaragüense desde el pasado jueves que se encuentran en nuestro país.

Desde ese día la delegación coreana que también es integrada por Lee Dongseob y Kwon Hyoukwoo, han estado negociando junto con funcionarios de los gobiernos del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) un Tratado de Libre Comercio que permitirá promover y profundizar las relaciones comerciales y de inversión.

Este lunes hicieron una pausa en el trabajo y visitaron el Puerto Salvador Allende para conocer este centro turístico, además de degustar parte de nuestra gastronomía. En ese contexto Han-Koo dijo estar agradecido con el gobierno de Nicaragua y con el pueblo nicaragüense, por el calor humano que le han brindado.

“Es mi primera visita a Nicaragua, la comida es muy buena, las personas también son muy amables y estamos muy impresionados de esta visita”, manifestó Han-Koo.

Durante los próximos días la delegación de Corea, estará visitando el parque volcán Masaya, la ciudad de Granada y sus isletas, entre otros lugares de nuestro hermoso país. También indicó que ven a Nicaragua en franco desarrollo.
Relató que la República de Corea y los países centroamericanos han estado negociando el TLC desde hace un año y esperan concluir con la firma en pocos meses.

El viceministro de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua, Jesús Bermúdez manifestó que tanto Han-Koo como el resto de la delegación, le han expresado su alegría de estar conociendo Nicaragua.

“Nos han comentado que no pensaban que Nicaragua estuviese con un buen desarrollo y aunque es primera vez que visitan, han visto que hay bastante desarrollo y que la gente es muy amable, eso les ha llamado la atención, que los nicaragüenses somos muy amables”.

Puntualizó que este encuentro constituye la penúltima ronda de negociación, pues en noviembre se estaría firmando en Seúl el TLC.

“Esta reunión es sumamente importante para poder lograr los avances necesarios para poder cerrar en octubre y firmar el tratado en noviembre próximo”.

El señor Yeo Hankoo, además de ser el jefe de la delegación de Corea, es el Director General del Ministerio de Comercio, Industria y Energía.