Bajo el lema "La Mediana Empresa - Motor para el crecimiento y desarrollo" se celebró en la ciudad de Cottbus, Alemania, el Día de la Economía, promovido por el Foro Federal de la Mediana Empresa Alemana (Bundesforum für Mittelstand) y al cual nuestro país fue invitado de honor.

El Bundesforum für Mittelstand es una organización económica que aglutina a un amplio sector de las medianas empresas innovadoras, en diversas área de energías renovables, agricultura y agua, industria de manufactura y alimenticia.

La Embajadora de Nicaragua en Alemania, Cra. Karla Beteta participó en este foro en la mesa redonda "Nicaragua- Oportunidad para la Mediana Empresa", donde resaltó las ventajas competitivas que convierten a Nicaragua como un lugar ideal para invertir en el sector industrial de manufactura utilizando su posición estratégica como plataforma y puente regional con las Américas. Se refirió asimismo a la red de acuerdos comerciales, a la seguridad jurídica y a los excelentes índices de seguridad ciudadana. También destacó el proceso liderado por el Presidente Ortega y la Cra. Rosario Murillo, que ha llevado a Nicaragua a gozar de una democracia sólida y a convertirse en una de las economías de mayor crecimiento en América Latina, gracias al modelo de diálogo y consenso que nos ha permitido avanzar en rutas de progreso y victorias.

La mesa redonda fue dirigida por Axel Hübner, Miembro de la Junta Directiva de este gremio empresarial. Él estuvo el año pasado en Nicaragua y transmitió su experiencia a los demás empresarios del foro sobre el excelente clima de negocios que ofrece el gobierno nicaragüense.

Durante el evento la Embajadora Karla Beteta ofreció una entrevista a la televisión local invitando a los empresarios de la mediana empresa alemana a invertir en nuestro país.