El director de Radio La Primerísima, William Grigsby, señaló que el pueblo venezolano votó por el ALBA como una alternativa al capitalismo neoliberal que quieren imponer las demás fuerzas reaccionarias de la oposición.

“Es una ratificación del pueblo venezolano al rumbo del ALBA, a lo que significa el ALBA: Solidaridad, Complementariedad, Igualdad de Condiciones, Transferencia de Tecnología, Intercambio Solidario de Recursos  Humanos y Materiales”, explicó Grigsby en entrevista con el Programa En Vivo, de Multinoticias Canal 4.

“No me pueden decir que el pueblo venezolano no sabe lo que es el ALBA. Lo sabe muy bien, y está votando a favor del ALBA. Es decir, está votando a favor de lo que hoy en día, en mi opinión, es la alternativa al capitalismo neoliberal”, subrayó.

El triunfo tiene un significado más allá de las fronteras Venezolanas

Para el destacado periodista, quizá el venezolano común no comprenda las verdaderas dimensiones de la victoria del presiente Hugo Chávez en el plano geopolítico y geoestratégico del mundo.

“De hecho en la práctica, Venezuela emerge con un liderato propio en todos los países empobrecidos del sur que buscan compensar a los del norte que están en una crisis que parece irreversible”, afirmó.

Un aspecto fundamental que destacar es el aporte a la multipolaridad que brinda el fortalecimiento del ALBA tras las elecciones venezolanas, ya que, de acuerdo a Grigsby, “a todo mundo le convenía al triunfo de Chávez”.

“Todo mundo apostaba a ese triunfo por la estabilidad, estabilidad en términos petroleros, estabilidad en términos políticos, estabilidad en todos los sentidos de la palabra”, aseguró.

Surgió la posibilidad de una oposición más razonable

A pesar de que la oposición salió derrotada, para el director de Radio La Primerísima, esta, de la mano de Capriles se mostró mucho consecuente que en las ocasiones anteriores, al reconocer su derrota.

“La que se gradúa de demócrata (es la oposición)”, manifiestó, señalando que Capriles “con mucha hidalguía, con mucha entereza acepta su derrota, reconoce la victoria del presidente Chávez y además envía un mensaje de tranquilidad (al pueblo)".

“Ayer también surgió una nueva posibilidad de tener una oposición razonable”, subrayó.

Aunque en esta ocasión la ventaja porcentual de Chávez no fue tan grande como en las elecciones pasadas, si es destacable el que se haya alzado con la victoria en los considerados bastiones de la oposición como son los estados de Zulia y Carabobo.

“Son Estados que gobierna en estos momentos la oposición. O sea, la victoria es espectacular en todos los frentes”, indicó, reconociendo que a 14 años de chavismo el mismo mandatario venezolano se enfrentaba a condiciones totalmente diferentes a las que había logrado derrotar en el pasado.

Nicaragua debe empujarla en las elecciones municipales

Para el Frente Sandinista este triunfo del Alba en Venezuela debe ser un aliciente para alcanzar la victoria en las elecciones municipales de noviembre próximo.

“(Esto) también es un aval a lo que nosotros estamos haciendo desde nuestra realidad en Nicaragua. Si de verdad estamos contentos con la victoria de Chávez en Venezuela hace falta rempujarla aquí. Y aquí rempujarla es ganar la máxima cantidad posible de gobiernos municipales a sabiendas que eso favorece a la gente que está en sintonía con el gobierno de Daniel”, afirmó Grigsby.

Bajo el Gobierno del comandante Daniel Ortega, Nicaragua mantiene una alianza de complementariedad con el Gobierno Venezolano  a través del Alba. Esto ha permitido que en el país se estén desarrollen actualmente importantes proyectos y programas enfocados en la reducción de pobreza.