Aunque el queso y el aceite reportan un leve incremento en sus precios, en este inicio de semana, la mayoría de los productos de la canasta básica amanecieron con precios estables.

Durante un recorrido por el mercado Israel Lewites, se logró conocer los precios de la Canasta Básica, que se conforma de los alimentos principales que no pueden faltar en la mesa de los nicaragüenses.

El comerciante Carlos Munguia dijo que el arroz mantiene su precio que va desde 11, 10, 13.50 córdobas la libra de faisán; el frijol a 13 córdobas la libra; y el aceite registra un incremento de 3 córdobas por litro; antes se cotizaba a 30 y ahora se encuentra a 33 córdobas.

El huevo se encuentra a 80 córdobas la cajilla, el queso a 45 la libra; el queso de crema a 30 córdobas y la crema a 35 y 20 córdobas la libra, estos últimos mantienen sus precios.

Por su parte la comerciante Yaneth Matamoros, expresó que libra de papa se cotiza a 10 córdobas; la chiltoma y tomate a 20 córdobas; a 15 córdobas la bolsa de cebolla; y la zanahoria a 3 por 10 córdobas.

En este populoso centro de compras, la pechuga la encuentra a 34 córdobas la libra, la pierna entera a 29 córdobas la libra; el medio pollo a 32 córdobas y el entero a 30 córdobas la libra. La carne de res bajo su precio, la posta de gallina se cotiza a 75 la libra; lomo a 85, la cabeza a 85 córdobas la libra; el pecho a 70 la libra y la sesina a 65 córdobas.

Para preparar un deliciosos bistec, la población lo que más busca es el lomo y la posta de la carne de res.

Los precios de los embutidos mantienen sus precios, “la mortadela se cotiza a 40 córdobas; y la salchicha a 30 córdobas la libra”, finalizó Kenia Hernández.

(Foto: Archivo)