Una fuerte onda tropical con alto potencial de desarrollo ciclónico se dirige a la zona del Caribe.

A las 8:00 a.m., el sistema se encontraba a 1,100 millas al este sureste de las Antillas Menores, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

“Continúa dando signos de organización”, dice el informe, el cual establece que la onda tiene 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 90 por ciento en los próximos cinco días.

“Una depresión tropical se podría formar a mediados de esta semana mientras se mueve lentamente hacia el oeste y oeste noroeste entre 15 a 20 millas por horas. Las Antillas Menores, el este y centro del Caribe, así como la costa de Sudamérica, deben monitorear el progreso de esta sistema”, indica el NHC.

El informe añade que “independientemente del desarrollo, las fuertes lluvias y fuertes ráfagas de viento deben afectar las Islas de Barlovento y partes del sur de Antillas Menores desde la noche del martes o el miércoles”.

La trayectoria del sistema todavía es inexacta todavía debido a la lejanía. De convertirse en una tormenta tropical o un huracán, el sistema llevará el nombre de Matthew.