Al caer la tarde este domingo las familias capitalinas que se concentraron en el Paseo de los Estudiantes, visitaron y disfrutaron la exhibición de medios clásicos de los bomberos.

Niños, jóvenes y adultos aprovecharon este fin de semana para montarse en las unidades, tomarse fotografías y aprender de forma divertida un poco sobre la historia de la benemérita institución.

El Comandante Héctor Coronado, de la Dirección General de Bomberos, destacó que la exhibición fue concurrida por miles de personas.

"Tuvimos en expusieron 6 auto sistemas contra incendios, 3 vehículos escalera, dos de intervención rápida, dos vehículos antiguos, una motobomba, un carro de espuma, un hidrante, un extintor antiguo y una ambulancia", detalló Coronado.

Comentó que los vehículos antiguos, de 1936, fueron los que más le llamaron la atención a los visitantes adultos y a los niños.

Erick Espinoza relató que llegó al Paseo Xolotlán y se encontraron con la sorpresa de la exhibición. "Ando con mi niña, mi señora y nos encontramos con los medios técnicos de la dirección general de bomberos antiguos y nuevos. Para nosotros conocer esto es un orgullo porque solo los conocemos por medio de las noticias. Aquí la estamos pasando muy bien", mencionó.

"Lo que más nos gustó es el camión Esparta, el de la escalera, los niños querían subirse pero es peligroso, está bien lindo, precioso todo esto", añadió Espinoza.

Javier Pineda, otro de los visitantes de la exhibición, manifestó que la exposición es interesante y  están viendo cómo ha ido avanzando y desarrollándose los bomberos en todo el país.