“Realmente deseamos felicitar a todo el pueblo venezolano, a todos esos hombres y mujeres que con su participación hemos dado una demostración de democracia, democracia participativa y protagónica, porque es el pueblo el que decide”, afirmó luego de que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela diera a conocer los primeros resultados del escrutinio oficial.

En Nicaragua venezolanos también ejercieron su derecho


La diplomática expresó que en Nicaragua existen 114 ciudadanos venezolanos electores, y que de estos 70 ejercieron su derecho.

“Aquí en esta mesa electoral ahora nos toca a nosotros hacer el escrutinio. Estamos esperando el boletín oficial del Consejo Nacional Electoral para nosotros como misión diplomática en el extranjero hacer el escrutinio”, refirió.

Una victoria para América Latina y el Caribe

Cabe destacar que en esta sede diplomática hubo una expectación durante las primeras horas de la noche de este domingo en espera de los resultados oficiales.

En esa espera estuvieron presentes los embajadores de Cuba y Ecuador, quienes felicitaron a la embajadora venezolana por ese ejemplo democrático del pueblo bolivariano.

“Estamos muy contento, no por esperado deja de ser impactante esta noticia de la victoria del compañero Hugo Chávez”, afirmó Eduardo Martínez Borbonet, embajador de Cuba en Nicaragua.

“Estaban en juego muchas cosas y yo creo que el pueblo venezolano demostró mucha madurez con este apoyo mayoritario, una victoria contundente que no deja el más mínimo de dudas y por lo tanto todos nos sentimos muy felices muy congratulados, hacemos propia esta victoria”, subrayó.

El embajador de Ecuador, Antonio Presiado, también extendió sus felicitaciones al pueblo venezolano.

“El triunfo del comandante Hugo Chávez Frías trasciende una importancia estrictamente venezolana, es Latinoamérica y Caribeña, y supone un fortalecimiento de la tendencia que hay ahora en América Latina y el Caribe en el sentido de la afirmación de la soberanía y la independencia de nuestros pueblos”, expresó.

Para Preciado esta victoria de Chávez representa una reafirmación del sueño del Che Guevara  y de todos los próceres de la anidad latinoamericana.

“Es oportuno decir que en esta circunstancia a un día de distancia, a un día de diferencia, de la conmemoración del asesinato hace 45 años de un hombre como Ernesto Che Guevara acontezca este triunfo. Quiero decir que en el triunfo de  presidente de Hugo Chávez hoy está presente precisamente el sueño del Che, está presente el sueño de estos países como Sandino, como Bolívar, como Miranda, como Morazán, como Alfaro. Es decir, es la revigorización de esas fuerzas que venían desde atrás impeliendo, empujando a los pueblos a hallar el camino de su verdadera independencia de su autentica soberanía”, refirió.